Miriam García Cabezas: “La cultura genera economía, libertad, pensamiento crítico, educación y turismo”

Entrevistas - Entrevistas

www.nosolomerida.es | Entrevistas |   Miriam García Cabezas, secretaria general de Cultura del gobierno de Extremadura, nos hace un repaso de la cultura en nuestra región.

Miriam García fue concejal de cultura en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros y ha pasado de solicitar ayuda a los estamentos culturales de la Junta a tener que repartirlos, con  su mejor criterio.

Mirian ha dado un repaso a diferentes actividades culturales de Extremadura, de todos es conocido que no hay consejera de Cultura en nuestra comunidad y es por ello que sus funciones son tan amplias que suele aparecer en las noticias más que el presidente autonómico.

Actividades teatrales de la región, museos, creadores extremeños, editoriales y artes escénicas son elementos que nos va desgranando Mirian, destacando las aportaciones que se están realizando desde la Secretaría General de Cultura.

Ante la pregunta de si se está ayudando igual a la música que al teatro surgen las dudas de si es por parte de la Junta o de los profesionales de ambos sectores culturales. Por si es por falta de profesionalización, Mirian, nos destaca que se están realizando acciones para que los músicos jóvenes extremeños estén preparados y así poder fomentar esta actividad en el futuro.

Cabezas destaca la gran labor que se está haciendo desde la Administración para ayudar a los escritores. “La Editora Regional de Extremadura goza de un gran prestigio de todos los escritores nacionales”. La edición privada será una realidad para finales de año

Estamos yendo a los mejores mercados internacionales cinematográficos para ofrecer los “platós naturales” que tenemos en Extremadura.  “Tenemos un buen presente y un mejor futuro en cuanto al cine” ha aseverado Mirian García.

Hemos intentado abordar todo el varillaje cultural responsabilidad de, Mirian, pero a pesar de ser una entrevista en profundidad nos ha resultado imposible. Pero una de las cuestiones a la que hemos dedicado un tiempo especial, será porque es el evento cultural de referencia en Extremadura, además, de ser el que más partida económica se lleva.

El Festival de Teatro Clásico de Mérida, nos negamos a llamarle Internacional hasta que no se programen obras de esa índole. En el último lustro se ha programado una obra internacional, que venía rodando por toda Europa y pagada por el Ministerio de Turismo de Grecia. Destacar que es, a opinión de los entendidos, lo mejor que ha programado la actual dirección del festival, a mucha diferencia de todo lo demás. Si entendemos que de los casi tres millones de subvención directa que se lleva, más la ganancia de las entradas y de los patrocinadores, flaco favor está haciendo a la calidad del Festival de Teatro Clásico de Mérida la actual dirección.  (“De esta forma, correcta pero insuficiente, concluye un Festival de Mérida de programación raquítica y gestión viciada, cuya caída libre parece advertir el propio Marco Aurelio desde la escena: `La muerte no es un instante, es un proceso´. Palabra de sabio”. Escribe un crítico de lo acontecido en esta pasada 62 Edición del  Festival de Teatro Clásico de Mérida). Sí, el festival de Mérida ha dado para algunas cuestiones más, pero quién esté interesado en conocerla solo debe escuchar los audios que acompañan a esta entrevista.

En esta entrevista en profundidad, que le ofrecemos en esta ocasión en dos reproductores de audios para la mejor carga a la hora de reproducir, de una hora de duración Mirian García Cabezas nos ha destacado las cuestiones más interesantes que se están desarrollando bajo su responsabilidad en Extremadura.
Embed Embed this video on your site
Embed Embed this video on your site

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 932 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us