Sole: “En la Taberna de Sole ofrecemos comida extremeña, buena, sana, de calidad e innovadora”

Entrevistas - Entrevistas

www.nosolomerida.es | Entrevistas |   Sole Ortega Corchero se presenta como una estudiosa de la cocina tradicional extremeña. Hacer la cocina que realizaban los pastores hace más de 200 años le está dando satisfacciones y un reconocimiento que sólo se consigue con entrega, pasión y felicidad al desempeñar su labor.

“Cocinera desde los 4 años” así nos lo ha contado Sole, que desprende brotes de ilusión al mencionar cualquiera de los platos que preparan en La Taberna de Sole. “Los productos extremeños son una verdadera delicia, pero no hemos sabido defender, ni difundir, nuestra cultura gastronómica”, nos ha destacado.

Sole investiga al mismo tiempo que cocina para todas las personas que disfrutan con los sabores más recónditos de nuestro pasado. La cocina extremeña debe tener un lugar entre las mejores del mundo. “Las dehesas extremeñas  producen productos de calidad. Los profesionales que prueban los productos de Extremadura hablan maravilla de ellos”

Sole Ortega Corchero, cocinera y copropietaria de La Taberna de Sole, nos ha dado una vuelta muy importante e interesante sobre la cultura gastronómica extremeña, una gran desconocida, y los productos de la región, “un gigante que no conoce su fuerza”.

“La cocinera extremeña más reconocida”, como nos ha indicado ella misma, está verdaderamente apasionada por su labor diaria: estudio y preparación de los platos más intensos que ofrece con productos exquisitos, como son los extremeños. “Nuestros mejores embajadores son los turistas que comen los productos extremeños. Por eso debemos ofrecerles lo mejor de nuestra tierra”

En esta entrevista de marcada tendencia gastronómica regional se abordan las dificultades de los productores ecológicos y se destaca la gran calidad de casi todo lo que se produce en Extremadura: Setas, espárragos, cerezas, pimentón, aceites, vinos, jamón… Empresas que están realizando un gran esfuerzo por ofrecer la gran calidad de nuestros productos con denominación. Personas que conocen el entorno que rodea las producciones de ganaderos y agricultores y valoran maravillosamente el lugar: “La dehesa extremeña” es un lugar sin parangón en la producción de altísima calidad de todo cuanto en ella crece.

La Taberna de Sole ofrece cocina tradicional extremeña, buena, sana, de calidad e innovadora. Su cocinera “Sole” ha sido reconocida con premios nacionales e internacionales y consigue, en esta entrevista que puede escuchar íntegra en el reproductor de audio que acompaña este artículo, envolvernos de un halo optimista gastronómico, cultural, tradicional y de un futuro empresarial que sólo un vergel agrícola-ganadero como Extremadura puede ofrecer.

 

Embed Embed this video on your site

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 671 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us