Se han presentado 108 solicitudes de atracciones y casetas para la Feria de Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | Festejos ultima los preparativos para la Feria de Septiembre

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha adelantado en rueda de prensa varios de los aspectos organizativos de la próxima Feria de Septiembre cuyo presupuesto asciende a cincuenta mil euros.

“Ya han sido publicadas las bases para la adjudicación de casetas y atracciones para las que se han recibido un total de ciento ocho solicitudes”.

Como novedad, este año se deberá efectuar el depósito de una fianza económica que corresponde al cinco por ciento del importe correspondiente al precio del terreno adjudicado: “con esta fianza queremos obligar a que todos los que monten casetas y atracciones permanezcan en el ferial todos los días del festejo pues en caso contrario no se les devolverá este importe”.

Aragoneses ha informado de que la barra de la caseta municipal ha quedado desierta, “por lo que se hará una invitación a distintas empresas que puedan estar interesadas” y que la semana próxima se publicarán las bases del tradicional concurso nacional de albañilería.

“Junto a los conciertos ya anunciados de David Guetta y de Raphael, para los días 2 y 3 de septiembre estamos valorando otras propuestas así como la presencia de grupos locales en la programación de la caseta municipal”. Además el 2 de septiembre será el Día del Niño en el ferial.

En estos días se está ultimando el programa de actos y de actividades deportivas: “Ya están confirmadas para el día 1 de septiembre el Día de la Bicicleta y el 8 de septiembre, el Fondo Popular de Feria”.

El encendido, el día 31 de agosto, que el año pasado fue protagonizado por el presidente de la asociación de vecinos de Las Abadías, Evelio Gómez, “lo realizará en esta ocasión una mujer, y estamos trabajando en mejoras en el ferial con la incorporación de palmeras y toldos en las calles para dar sombra, y así favorecer que la gente se acerque a la feria al mediodía”. De igual forma se va a actuar en la zona que corresponde a los puestos del mercadillo para mejorar los accesos.

De otro lado, la delegada ha indicado que “todavía no hemos recibido ninguna propuesta de la oposición para la Feria”.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 246 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us