‘Los hilos de Vulcano’, tercer estreno del Festival de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Verónica Forqué, Melani Olivares, Fele Martínez, Carmen París, Tomás Pozzi, Javier Mora, Santi Marín y Nur Al Levi componen esta comedia coral inédita, escrita y dirigida por Marta Torres

La cantante y compositora Carmen París y el grupo Toom-pak han creado la banda sonora del espectáculo que acompañará en directo los devaneos y amoríos de los dioses del Olimpo

Música y humor tejen el tercer estreno de la 62 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida: Los hilos de Vulcano, un novedoso espectáculo que invitará a los espectadores a reír y a reflexionar desde el miércoles y hasta el domingo en el Teatro Romano de Mérida.

Esta obra inédita, escrita y dirigida por Marta Torres, está construida a partir de una narración de La Odisea sobre los enredos y amoríos entre dioses y con una peculiar banda sonora creada por la cantante y compositora Carmen París y el grupo Toom-pak, conocido por su singular forma de hacer música con objetos reciclados.

Un gran elenco de actores dan forma a esta comedia musical y coral. Verónica Forqué debuta en el Festival interpretando a Aspasia, la regidora de un prostíbulo. Melani Olivares, que también se estrena en Mérida lo hará como la diosa Venus. Fele Martínez dará vida al dios Vulcano. Tomás Pozzi será un dios Sol juguetón. Carmen París, además de asumir la dirección musical del espectáculo y firmar las letras de las canciones, encarnará a la diosa Fortuna. Javier Mora se meterá en la piel del dios Marte, mientras que Santi Marín, que también repite en Mérida, encarna al personaje de Daos y Nur Al Levi al de Ket Ket.

Completan el reparto los integrantes de Toom-pak, que dan vida a los gigantes que acompañan a Vulcano en su fragua, compartiendo escena con actores y actrices.

La historia es una de las narraciones recogidas en La Odisea que discurre durante el canto del aedo Demódoco, en el salón de Alcínoo, rey de los feacios: la infidelidad de la hermosa Afrodita (Venus), sus encuentros con Ares (Marte), y la reacción de su deforme y cojo esposo, Hefesto (Vulcano).

“Desde la música y el lenguaje de la comedia, y con una perspectiva actual, nuestra intención es presentar a los dioses y sus peripecias para hablar de temas que interesan al espectador hoy”, explica Marta Torres. Esos temas son en este caso el amor, la infidelidad o el matrimonio. “Con Los hilos de Vulcano esperamos que los espectadores se reconozcan en sus vicios y se rían de sí mismo”, concluye la directora.

El espectáculo es una coproducción de Toom-pak y el Festival de Mérida.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 665 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us