Un centenar de aficionados al teatro sustentan la Programación Off ‘Agusto en Mérida’ del Festival

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | Los talleres-montajes de Taptc? Teatro presentan este año ‘La Paz’, ‘El Pseudolus’, ‘Medea’ y ‘Orfeo y Eurídice’

El Pórtico del Foro acogerá la proyección de siete películas sobre los héroes los lunes

El Templo de Diana y la calle Pontezuelas se convertirán del 12 de julio al 5 de agosto en escenarios alternativos del Festival

Teatro y cine extenderán la cultura grecolatina por diferentes espacios de la ciudad de Mérida durante la celebración de la 62 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida que se inaugura esta noche con el espectáculo ‘La Décima Musa’. La Programación Off Agusto en Mérida, que dirige y gestiona la compañía de teatro emeritense Taptc? Teatro, da contenido alternativo un año más al Festival para llevar el teatro a todos los públicos más allá de los grandes espectáculos que alberga el Teatro Romano de Mérida.

Casi un centenar de estudiantes de teatro darán forma al apartado teatral de esta programación paralela con la puesta en escena de cuatro talleres-montaje en el Templo de Diana y la calle Pontezuelas del 12 de julio al 5 de agosto.

El primero de estos espectáculos será La Paz de Aristófanes. Juan Carlos Tirado adapta y dirige este texto clásico de humor y sátira que acogerá el Templo de Diana del 12 al 15 de julio y que contará con 15 actores.  

El segundo de los montajes se trasladará a las Termas de Pontezuelas. Será El Pseudolus de Plauto, una comedia que en versión de Javier Llanos, quien también la dirigirá del 19 al 22 de julio, y que representarán 30 personas, entre actores, actrices, cantantes y gentes del espectáculo.

De nuevo en el Templo de Diana, se pondrá en escena Medea de Eurípides, versionada y dirigida por Raquel Bazo, que ocupará este emblemático espacio del 26 al 29 de julio con 19 alumnos de la escuela de Teatro de Taptc? Teatro.

Y por último, dirigido a un público familiar, 26 jóvenes de entre 11 y 20 años representarán Orfeo y Eurídice en las Termas de Pontezuela, adaptada y dirigida por Jonathan González, del 2 al 5 de agosto.

Todos los espectáculos darán comienzo a las 21:00 horas. El público aportará un donativo de 3 euros para la entrada.

La Programación Off se completa con la actividad denominada Cinema Aestas, que coordina la Filmoteca de Extremadura. Este año se ha previsto la proyección de siete películas, todas unidas por el nexo del tema heroico, uno de los ejes de la programación del Festival de este año.

Así, todos los lunes desde el 11 de julio hasta el 22 agosto se proyectarán los siguientes títulos: Un día perfecto, Turbo Kid, Boxing for Freedom, Mad Max, Fury Road, Exalibur, Brave y Blues Brothers. Las proyecciones se realizarán en el Pórtico del Foro, al aire libre, a las 22.15 horas y la entrada cuesta 1 euro.

Las películas estarán presentadas por dos personajes Favulatrix y Fabulator, que narrarán las características de cada una de ellas, situando al espectador en el contexto de la misma.

Al teatro y al cine de la Programación Off se sumará también a partir de la próxima semana el ciclo de conferencias Encuentro con los clásicos, que albergará un año más el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida y cuyo contenido se presentará la próxima semana.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 395 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us