Jesús Cimarro: “El Festival de Mérida tiene 2 millones menos que en 2011 y ahora tiene superávit”

Entrevistas - Entrevistas

www.nosolomerida.es | Entrevistas | La política manda mucho, pero yo procuro que los políticos manden poco en mí

Jesús Cimarro es el empresario que vuelve a estar al frente del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Hace unos meses fue el ganador del concurso público organizado por la Junta de Extremadura. Un concurso que llenó de polémica el panorama teatral por la falta de tiempo para que el ganador pudiera preparar una programación de calidad como la que se espera siempre en cualquier edición del festival grecolatino referente a nivel nacional.

Hemos estado con Jesus Cimarro hablando de cuestiones un poco diferentes a las que se suelen poner sobre la mesa para hablar del Festival. Como bien le decimos a Jesús, la programación está lo suficientemente elaborada, conocida y al alcance de quién quiera conocerla (en el video que colocamos al final de esta entrevista se puede ver y en algunos enlaces le llevamos a las noticias de la presentación, para facilitar la información a las personas interesadas).

En esta entrevista hablamos de muchas de las cuestiones económicas que envuelven al –Festival, la manera personal e innovadora que está realizando Jesús Cimarro desde que dirige el festival grecolatino por antonomasia nacional.

Cimarro nos explica las diferencias que hay con su dirección y las que provocaban deuda a las arcas públicas. En la actualidad el presupuesto cuenta con dos millones menos que en 2011 y con todas estas dificultades se consiguen beneficios año tras año. Además, el director del Festival de Mérida, destaca que en cuatro años se ha pasado de una asistencia de público de cincuenta y dos mil espectadores a más de ciento cincuenta y ocho mil.

Una de las decisiones llamativas desde su llegada es la coproducción de los espectáculos.  Nos ha explicado las cuestiones que llevan a empresas y empresarios a coproducir las obras que se representan en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Jesús Cimarro destaca la labor que está realizando por el teatro extremeño.  Dos compañías extremeñas cierran sus ediciones y gracias a la promoción que obtienen aquí consiguen circular por toda España.  

Sobre proyección y cifras nos ofrece las más llamativas y hace un llamamiento al próximo Gobierno de la nación: “Que hagan una buena Ley de Mecenazgo”.

También la huelga de los trabajadores de la limpieza de Mérida ha estado presente en la entrevista, la previsión es que haya manifestaciones a las puertas del Festival durante las representaciones.

Por estas y otras cuestiones ha girado esta entrevista, que puede escuchar íntegra en el reproductor de audios que acompaña este artículo,  que nos ofrece la posibilidad de conocer unos criterios que siempre han generado polémicas. Esperamos que por ser tan atípica le genere unos datos y pueda mirarse con más claridad la envoltura de la organización. A partir de ahora lo verdaderamente importante, se levanta el telón.

 

 

Embed Embed this video on your site

 

62 Edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 420 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us