El Festival de Mérida promueve talleres de teatro en veinte localidades extremeñas

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | Una veintena de compañías de la región desarrollarán a lo largo del verano diversos cursos formativos sobre el oficio teatral

El teatro grecolatino llegará este verano a veinte localidades de la región de la mano de los talleres formativos Ceres que impartirá una veintena de compañías de teatro extremeñas patrocinados por la 62 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Esta actividad formativa, dirigida a adultos, jóvenes y niños, aficionados en general al mundo del teatro y la interpretación se creó hace tres años dentro de la convocatoria de los Premios Ceres de Teatro del Festival, que este año no se celebrarán al haberse convertido en bienales pero sí los talleres.

El objetivo es trasladar la esencia y la belleza de los textos clásicos a todos los rincones de Extremaduracon la intención de que los habitantes de las localidades participantes se involucren también en el desarrollo del Festival de Mérida.

La temática de los talleres está centrada en el teatro grecolatino, aunque en cada localidad se abordarán aspectos concretos, como el lenguaje corporal,  el coro, el gesto o el movimiento, y en otros se tratarán algunos detalles más históricos y teóricos.

Este año serán en total 20 las localidades extremeñas que acogerán estos talleres En la provincia de Badajoz, serán La Albuera, Cabeza del Buey, Medellín, Puebla de la Calzada, Los Santos de Maimona, Monesterio, Herrera del Duque, Quintana de la Serena, Casas de Reina y Palomas. En la provincia de Cáceres, los talleres llegarán a Hervás, Piornal, Jarandilla de la Vera, Guadalupe, Plasencia, Torrejoncillo, Malpartida de Cáceres, Moraleja, Monroy y Valencia de Alcántara.

Impartirán los talleres las compañías Arán Dramática, Atutiplan, Las 4 esquinas, Glauka, Guirigai, La Estampa, Pedro Penco, Samarkanda, Teatro de Papel, Noa, Acedo Produce, Albadulake, Asaco, Verbo Producciones, Chameleon, Karlik, La escalera de tijera, Maltravieso, Atakama y El avispero.

Los interesados en participar en estos talleres deben ponerse en contacto con los ayuntamientos de cada localidad o con las compañías de teatro.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 440 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us