Alianzas Feministas Extremadura contra el artículo “La Misandria”

Opinión - Cartas

www.nosolomerida.es | Cartas| A la atención del  diario digital nosolomerida.es, el periódico HOY de Extremadura y del Sr D. José Luis Arellano Herrera :

En relación al escrito de redacción denominado "La Misandria",  publicado por nosolomerida.es el pasado martes 21 de Junio y el mismo escrito publicado por el periódico HOY de Extremadura el día 22 de Junio en la sección "Cartas al director",  mujeres feministas y militantes de diversos colectivos extremeños, queremos trasladar nuestra repulsa por cuanto manifiesta en dicho artículo:  afirma que la violencia machista procede de "la valoración negativa del hombre por parte de las mujeres, concretamente de las feministas radicales". Es un insulto a la inteligencia afirmar que un movimiento feminista que empezó en los años 70 en Estados Unidos y Gran Bretaña, basado en un análisis "desde la raíz" (que es lo que significa en este caso "radical"), que nada tiene que ver con la misandria y que nunca ha matado a nadie, pueda ser responsable de siglos de violencias machistas.

Nosotras le hacemos la siguiente pregunta a José Luis Arellano Herrera : ¿No será la ignorancia la consecuencia generalizada del despropósito de su atrevimiento? Le invitamos a que se eduque, y que, aunque no es tarea fácil, como bien sabemos nosotras, gracias a trabas como las que la publicación de sus opiniones supone para el progreso general y el fin de las violencias machistas,  que evolucione al igual que lo hace el resto de la sociedad. Atrévase a salir de los límites de sus interpretaciones de fuentes como wikipedia y estudie qué es el feminismo para poder opinar con cierto conocimiento. A lo mejor entonces, descubre que la misandria no tiene nada que ver con el feminismo, un  movimiento social que propugna la igualdad entre los sexos. A lo mejor entonces, se pregunta en otros términos por qué cada día "aparece alguna noticia en el periódico relacionada con la violencia de género". A lo mejor, también entonces, para usted dejan de ser meras "noticias en el periódico" y entiende que se trata de víctimas de violencia machista.

Recordamos a los medios que han publicado este texto la Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, art. 13 - Medios de Comunicación:

"Las Administraciones  Públicas velarán por el cumplimiento estricto de la legislación en lo  relativo a la protección y salvaguarda de los derechos fundamentales,  con especial atención a la erradicación de conductas favorecedoras de  situaciones de desigualdad de las mujeres en todos los medios de  comunicación social, de acuerdo con la legislación vigente".

Los  medios de comunicación tienen la responsabilidad de no publicar  opiniones que incitan el odio hacia un sector de la sociedad que ya es  suficiente e injustamente castigado y discriminado.

Exigimos a los dos medios extremeños la retirada inmediata de este texto ignorante y extremadamente nocivo, y las disculpas de José Luis Arellano Herrera por atreverse a afirmar de que nosotras somos las culpables y responsables de que nos maten.

Esto también es violencia machista.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1297 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us