El ministerio de Agricultura no hará nuevas inversiones contra el camalote

Mérida

www.nosolomerida.es | Es el contenido de una carta remitida por Isabel García Tejerina.

El alcalde ha dado a conocer una carta remitida en el día de ayer por la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, en que se afirma que el gobierno de la nación ha invertido unos veintisiete millones de euros en erradicar la plaga del camalote en el río Guadiana desde el año 2004 y no informa de nuevas inversiones en este sentido.

Como ha señalado Antonio Rodríguez Osuna, “esta carta responde a la que yo le envié en marzo de este año y en la que reclamábamos aumentar las inversiones y los fondos para que la Confederación Hidrográfica del Guadiana pudiera ampliar los trabajo, así como la solicitud de que la Unidad Militar de Emergencias actuara”.

“La ministra no responde a nuestra peticiones ni a las exigencias de la ciudad; es una negativa que nos dice que estamos solos ante el camalote y huérfanos de la ayuda del Gobierno”.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la cesión de un local en el polígono industrial El Prado a la banda de cornetas y tambores de La Pasión para que desarrollen en él sus actividades y ensayos. La asociación pondrá en marcha una escuela de Cornetas y tambores de Extremadura.

De igual forma se ha aceptado, por parte de la Junta de Gobierno la cesión de mobiliario urbano y equipamientos correspondientes al servicio wifi y al microclima del centro de la ciudad. “De esta forma se regularizan estos elementos y ahora, al formar parte del patrimonio municipal, podremos realizar las labores de mantenimiento desde el propio ayuntamiento” ha señalado la portavoz, Carmen Yáñez.

La delegación de Hacienda ha propuesta la aprobación de un contrato para los servicios postales por un importe anual de 30.000 euros, durante dos años: “Esto es el precio pero seguramente el gasto anual será menor, además esta cantidad ya supone una bajada de quince mil euros al año”.

También se ha dado el visto bueno a la adhesión del Ayuntamiento a la red de municipios extremeños contra la homofobia y la transfobia a la que pertenecen una veintena de localidades. Y se ha solicitado una subvención para los fondos Aepsa por importe de 82.555 euros.

La portavoz municipal ha dado a conocer una sentencia desfavorable al ayuntamiento que obligará a hacer frente a la cantidad de 245.000 euros en basa a la participación del consistorio como propietario en la agrupación de interés urbanística nuevo acceso norte, perteneciente a unos terrenos junto a la carretera de Cáceres.

El Ayuntamiento ha solicitado a la Junta dos subvenciones; una de algo más de 45.000 euros para la adaptación y mejora de accesibilidad para personas con discapacidad en el Conservatorio, con la construcción de un ascensor; y otra de unos 36.000 euros para la rehabilitación y adaptación para personas con discapacidad, de los servicios de la casa de cultura de Nueva Ciudad.

Así mismo se ha dado cuenta del inicio del expediente sancionador contra la empresa adjudicataria de la explotación y gestión de las pistas de pádel de El Prado. “La empresa no ha realizado los fines establecidos en el contrato y procedemos a la resolución del contrato así como a la ejecución de la garantía”.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 546 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us