El gobierno dedica el doble de recursos municipales a Servicios Sociales que en la anterior legislatura

Mérida

www.nosolomerida.es | Mercedes Carmona ha querido agradecer el trabajo del personal de la delegación.

La delegada de Servicios Sociales, Mercedes Carmona, ha querido agradecer el trabajo que viene desempeñando el personal de la delegación:“Los datos están ahí: hemos pasado de cero a veinte mil euros en ayudas de material escolar además de la concesión de más de treinta mil euros, sólo este año, en ayudas para el pago de la luz y el agua”.

“Este gobierno no ofrece solo las ayudas de mínimos vitales sino también aportación municipal. Hemos abierto los comedores escolares durante el verano y destinamos el doble de recursos que el PP a Servicios Sociales”.

En este sentido, la delegada subraya que “es incierto que la delegación esté paralizada, sino todo lo contrario, además quiero poner en valor a los trabajadores”.

“Se atiende con la máxima urgencia; para eso además hemos puesto en marcha un teléfono directo de información. Cuando se trata de casos urgentes se atienden directamente”.

En relación a la renta básica, Carmona ha explicado que “en el mes de julio se procederá al abono de todas aquellas que hayan sido declaradas favorables hasta el mes de mayo”.

Y sobre el Plan de Empleo Social, la delegada ha señalado que “mañana se publicarán las listas con los preseleccionados  y esperamos que las primeras pruebas prácticas se convoquen para el próximo viernes”. La contratación de estas sesenta y dos personas debe estar realizada el día 1 de julio. Se han presentado más de dos mil seiscientas solicitudes.

Además el ayuntamiento, con el programa familia, va a contratar educadora y trabajadores sociales, contratación para programa saludables, y 2 trabajadores sociales del servicio social de base con convenio de la junta.. También se va a convocar una plaza de técnico del programa de Ciudades Saludables así como dos trabajadores sociales para los servicios sociales de base.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1306 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us