El PP emeritense acusa a Mercedes Carmona de tener abandonada a las familias más necesitadas

Mérida

www.nosolomerida.es | Desde el inicio de su legislatura, el equipo de gobierno, no ha hecho nada novedoso en Servicios Sociales, porque todas las medidas y actuaciones que actualmente continúan las puso en marcha el Partido Popular, aunque traten de ocultarlo, ha expresado, en rueda de prensa la concejala del PP en el Ayuntamiento de Mérida, Ana Blanco.

Las ayudas para material escolar, el campamento con los niños de familias con pocos recursos económicos, la gestión y control del reparto de bolsas de alimentos, los campamentos urbanos en periodo estival con sus correspondientes actividades de ocio y comedor, la subvención municipal de ayuda a la factura del agua, etc, fueron iniciativas del anterior gobierno municipal, aunque el equipo de gobierno no sepan reconocerlo y se atribuyan como propias y novedosas estas ayudas, la explicado la popular.

Blanco ha continuado exponiendo que al PSOE se les llena la boca de decir que están con las personas y en lo social, pero la realidad es que los usuarios de Servicios Sociales, están más abandonados que nunca, la dejadez y apatía de su delegada es absoluta, hasta el punto que ni siquiera aparece por estas instalaciones.

Las citas para tramitar cualquier gestión, ronda los dos meses, a sabiendas que cuando una familia acude a Servicios Sociales es por una necesidad urgente y no por capricho. Las ayudas no llegan a los usuarios, la renta básica, que puso en marcha en Extremadura el Partido Popular, que de vez en cuando se les olvida, no se está pagando y las familias están desesperadas, ha aseverado Blanco.

Pero aún hay más, ha continuado la concejal del PP, el Decreto para ayudas de apoyo social para contingencias, que contemplan un total de 1.500 euros, para alquiler o cuota hipotecaria, para aseo, calzado y vestido, para gastos farmacéuticos, prótesis auditivas, gafas o material ortopédico, es una ayuda que no están llegando ni están recibiendo las familias.

Lo mismo ocurre con el Decreto de servicios de suministros de mínimos vitales, que contempla el pago  de agua y luz, y que a pesar de haber solicitado esta ayuda, no han recibido ni un euro, lo que ha provocado que a muchas familias les hayan cortado el agua. Nos tememos que los 125.000 euros que le correspondieron a Mérida por el número de habitantes, siguen intactos, ha remarcado Ana Blanco.

Hoy la realidad de nuestra ciudad es muy distinta, porque las familias emeritenses con pocos recursos o ninguno, están desatendidas y no han recibido ni un euro de las ayudas sociales que hay, y esto responde a la desidia y pésima gestión del equipo de gobierno municipal, quien se jacta de argumentar que están al lado de los más necesitados y donde están realmente es al otro lado del planeta, ha insistido Blanco.

Por eso, desde el Partido Popular, instamos al equipo de gobierno, que de una vez por todas, comience a atender a las familias de Mérida, como se merecen y gestione con celeridad no solo las ayudas para agua y luz, alquiler o vestido, sino también la renta básica, que para muchos ciudadanos supone el único ingreso que pueden tener. Que el equipo de gobierno deje ya el postureo y de vendernos medidas que quien las puso en marcha fue el Partido Popular, aunque le pese, y  le pedimos a la Delegada de Servicios Sociales, que tan social se proclama, deje de ponerse falsas medallitas y de respuesta a las peticiones de las familias emeritenses, ha remarcado la popular para finalizar.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 284 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us