Un convenio del Ayuntamiento con la EOI y Orange España permitirá la formación y apoyo al emprendimiento digital

Mérida

www.nosolomerida.es | A propuesta del delegado de Industria, el Ayuntamiento firmará un convenio con la Escuela de Organización Industrial y la empresa Orange España, para la formación y apoyo al emprendimiento digital, basado en la innovación, y que tiene como objeto, señaló la portavoz Carmen Yáñez, “desarrollar cursos habilidades digitales y ayudar a los ciudadanos a hacer negocios desde su localidad, basado en contenidos de alta calidad y con  las últimas técnicas audiovisuales, con expertos y especialistas de renombre, adaptados a la realidad de la región. Es decir, permitir nuevos yacimientos de empleo para empresas y emprendedores, además de asesorar en la forma de conseguir ayudas a través de la red”.

El curso durará cuatro meses, tendrá cinco módulos distintos, con uno importante que va a ser la ley de apoyo a los emprendedores para acceder a las subvenciones y el certificado lo dará la EOI, dependiente del Ministerio de Industria. Pero el convenio se desarrollará en un año y permitirá la promoción de la ciudad y de sus actividades culturales y de ocio, por parte de la EOI y de Orange España.

Por la firma de otro convenio la empresa ECOEMBES entregará al Ayuntamiento 16 contenedores, con destino al reciclado de envases de plástico, y cuyo número se ampliará en otras fases, para permitir la recogida selectiva de estos residuos. Y todo de una manera gratuita para el Ayuntamiento.

A propuesta de la entidad, la Junta de Gobierno designó a la delegada de Servicios Sociales Mercedes Carmona como representante del Ayuntamiento en el Comité Local de Cruz Roja; y a propuesta de la delegada de Cultura, la Junta designó el centro cultural de Nueva Ciudad como espacio destinado a actividades organizadas con cargo a la Red de Teatro de Extremadura. El Ayuntamiento ha acondicionado ya el escenario y adaptado los espacios a las necesidades requeridas para formar parte de la Red y se pueda formar parte de su circuito de representaciones.

La Junta conoció, por último, el informe de la delegada de Educación sobre las ayudas complementarias para material escolar del curso 2016/2017, para lo que hay una partida de 20.000 euros, y cuyas solicitudes podrán realizarse hasta mediados de julio.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1309 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us