Acedo: "Osuna encabeza un gobierno al que le sobra prepotencia y del que huyen los inversores"

Mérida

www.nosolomerida.es | El PP emeritense evalúa así el primer año del Gobierno del Psoe, en el que la ciudad está paralizada, sucia y los problemas de los emeritenses sin resolver

El balance de los doce primeros meses de Gobierno del PSOE en Mérida está repleto de prepotencia, parálisis y sectarismo. En este sentido Pedro Acedo, concejal del Partido Popular, denuncia que desde que llegaron los socialistas al Ayuntamiento no ha habido ninguna inversión urbanística en la ciudad, está totalmente paralizada, además de sucia y abandonada. En un año no han tramitado nada que no sea lo que ya dejó el PP en marcha.

Osuna dirige un gobierno plagado de errores de gestión, ha aseverado Acedo. Cuestiones claves para los emprendedores, la igualdad, las familias y el empleo, que procedían de un Plan Urban dotado con más de 11 millones de euros de inversión, se las ha tragado la tierra. Otro enorme error ha sido plegarse a la Junta y estar de acuerdo con la supresión del IBI a los centros sanitarios, por lo que la ciudad dejará de ingresar 800.000 euros.

También, el PSOE trató por todos los medios de subir los impuestos a los vecinos, una subida que el Partido Popular pudo impedir en el Pleno municipal. Además, el Gobierno de Osuna ha dilapidado los dos millones de euros que recibió gracias a la aprobación del Estatuto de Capitalidad por el Gobierno del PP.

Tampoco el Ayuntamiento pudo optar el pasado enero a una subvención de hasta 8 millones de euros de fondos europeos, por no cumplir con los requisitos en tiempo y forma de la convocatoria. Unos fondos a los que sí optaron Cáceres, Plasencia y Don Benito, quedándose Mérida fuera, ha denunciado el concejal del PP.

Los emeritenses desconfían de un gobierno que apoya sus presupuestos en dos concejales no adscritos, que pierde proyectos inversores por su incapacidad y que desencanta a sus votantes al mismo ritmo que su líder nacional. Un gobierno incoherente, que criticaba la gestión del PP y ahora se dedica a privatizar servicios, como la climatización de las instalaciones deportivas. Un gobierno cuyo alcalde apoya sus decisiones en el rencor y el despilfarro, en lugar de en la ilusión y el trabajo, ha destacado Acedo

El PSOE ha vuelto a la senda del gasto, creando desigualdades entre los trabajadores municipales. Ha implantado la desidia y el aburrimiento por falta de impulso. Incluso ha sembrado la desconfianza de los vecinos en los Planes de Empleo Público. En definitiva, este ha sido el año de la crispación, el sectarismo y la persecución política, ha remalcado el concejal del PP, Pedro Acedo, para finalizar.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 478 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us