Jornadas Nacionales de Sexología

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha inaugurado esta tarde en el centro cultural Alcazaba las I jornadas nacionales de Sexología resaltando que Mérida es “una ciudad de valores”. El alcalde ha indicado que estas jornadas “son un importante acontecimiento que por primera vez se celebra en Extremadura” y ha apostado por el hecho de que sirvan para "mejorar la salud y la calidad de vida; hace falta trabajar mucho en educación afectiva y sexual”. Asimismo les ha animado a que disfruten de la ciudad que este fin de semana sale a la calle en Emérita Lúdica.

Junto al alcalde, han estado presentes en la apertura del encuentro el consejero de Sanidad, José María Vergeles, la presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexologia, Miren Larrazábal, y el presidente de Sexólogos sin Fronteras, Vicent Bataller.

“Es la primera vez que se desarrolla un congreso de esta nivel en Extremadura” ha explicado la responsable de la organización, Ana Yáñez, del Instituto Clínico Extremeño de Sexología, un centro que trabaja en terapias de salud sexual y realiza una labor pedagógica y de difusión. “En el congreso se analizarán casi todos los temas de la sexualidad; desde la salud sexual y la calidad de vida, a la discapacidad, educación sexual en jóvenes y mayores o el VIH y la sexualidad”.

Al congreso van a asistir algunos de los más destacados ponentes a nivel internacional como Francisco Cabello, Presidente de la Academia Internacional de Sexología Médica, Miren Larrazábal, Presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, Antoni Bolinches, Director del Institut Psicològic de Barcelona, Vicent Bataller, Presidente de Sexólogos Sin Fronteras, Carlos de la Cruz, Vicepresidente de la Asociación Estatal Sexualidad y Discapacidad, Ana Yáñez, Directora del Instituto Clínico Extemeño de Sexología o la escritora y comunicadora Valérie Tasso.

En el apartado científico, el congreso tratará sobre violencia de género, empoderamiento femenino, transexualidad, reproducción asistida o terapia sexual y de pareja, entre otros temas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 482 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us