Fernando González tendrá una calle en La Antigua

Mérida

www.nosolomerida.es | La Junta de Gobierno aprueba la denominación tras recibir numerosas peticiones a favor del que fuera fundador del taller de bordados de la Hermandad de la Vera Cruz.

La Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta de la delegación de Callejero para que la ciudad tenga una calle dedicada a Fernando González Guillén, fundador del taller de costura de la Hermandad de la Vera Cruz.

La calle Trujillanos, en La Antigua y junto a la iglesia del Perpetuo Socorro, será sustituida en su denominación. “Hemos recibido más de medio centenar de escritos solicitando una calle para Fernando González, que siempre se dedicó a trabajar en favor de nuestra Semana Santa” ha destacado la portavoz municipal, Carmen Yáñez.

De otro lado, se ha aprobado la convocatoria para la contratación de personal para las piscinas municipales. Se contratarán cuatro profesionales de la enfermería, ocho conserjes y diez socorristas por un periodo de dos meses. Esta convocatoria se publicará la semana que viene en el tablón municipal de anuncios, en la web (www.merida.es) y en el Boletín Oficial de la Provincia. Las solicitudes podrán presentarse entre el 14 y el 16 de junio, ambos inclusive.

La Junta de Gobierno, en su reunión de esta mañana, ha aprobado la adjudicación a la empresa Orona del contrato de mantenimiento de los ascensores de los edificios públicos por un importe de 25.870 euros al año. Esta cantidad supondrá un ahorro del 28% con respecto al gasto anterior “y supondrá una optimización de recursos ya que en la anterior legislatura se estaba pagando dos veces por el mismo servicio” ha señalado la portavoz municipal, Carmen Yáñez.

De igual forma, se ha aprobado la adjudicación a Solacium S.L. del contrato para el mantenimiento de la climatización de los edificios municipales, por un importe de 22.286 euros al año. “Este contrato nos va a permitir mejorar el servicio, sobre todo en las instalaciones deportivas en lo relativo a las calderas y el agua caliente, además supondrá un ahorro de un 32% en relación al gasto actual”.

Yáñez también ha informado de que el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado el concurso para la licitación de los kioscos de la Plaza de España. Asimismo, la Junta de Gobierno ha conocido la subvención otorgada por Aepsa, por importe de 8.308 euros, para la compra de material destinado a las diferentes obras que se ejecutan con cargo a este proyecto.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 388 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us