La Unión Federal de Policía reivindica una Unidad de Prevención y Reacción en Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | La ciudad es la única capital autonómica que no dispone de esta dotación.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, se ha reunido esta mañana con los representantes de la Unión Federal de Policía que viene reivindicando la existencia en Mérida de una Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

Estas unidades están destinadas a la prevención, mantenimiento y restablecimiento del orden en cuestiones que afectan al orden público como manifestaciones, concentraciones, espectáculos deportivo, musicales, etc. Están integradas por treinta efectivos.

“Nuestra ciudad es la única capital autonómica que no dispone de una de estas unidades cuando dispone de todos los requisitos” ha subrayado el alcalde.

“Mérida es el centro de casi todas las manifestaciones y reivindicaciones que se producen en Extremadura al ser la sede de las instituciones autonómicas; a esto se suma la gran cantidad de acontecimientos deportivos, musicales y demás que se celebran” indica Rodríguez Osuna que ha recordado que “casi la mitad de la plantilla de la Policía Nacional de Mérida, unos cuarenta efectivos, está destinada a la protección de edificios públicos y a la propia Comisaría”.

El alcalde se ha referido también a que la Sala del 091 se ha trasladado a Badajoz, dentro de un plan de reorganización a nivel nacional, pero “este hecho ha supuesto que la ciudad pierda otros cinco funcionarios policiales”. Además ha explicado que, en el primer trimestre del año, se ha producido un aumento de más de un ocho por ciento en los delitos.

“Tenemos una magnífica relación con el Comisario y agradecemos su labor pero Mérida tiene un déficit en cuanto a efectivos de la Policía Nacional”.

Por su parte, el secretario regional de la Unión Federal de Policía, Juan Gordillo, ha señalado que “desde la Comisaría de Mérida se debe hacer frente con un número muy limitado de funcionarios a todos estos actos y manifestaciones. Para poder realizar de manera eficiente la labor preventiva en la ciudad de Mérida se hace necesario contar con una UPR”.

“Estas unidades se crearon para afrontar los servicios y actividades policiales que precisan de la implicación de unidades convenientemente adiestradas y dotadas de los medios necesarios; la plantilla de Mérida hace encaje de bolillos para atender la cantidad de manifestaciones que se desarrollan”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 297 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us