El Ayuntamiento de Mérida gestionará con recursos propios las piscinas de verano

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde ha hecho este anuncio tras quedar desierto el concurso para la licitación.

El Ayuntamiento gestionará con recursos públicos las tres piscinas municipales de verano. Es la decisión que ha tomado esta mañana la Junta de Gobierno Local una vez que el concurso para su licitación ha quedado desierto.

El alcalde ha señalado que “la voluntad de este gobierno siempre ha sido la de gestionar las piscinas con recursos públicos pero ley de presupuestos generales del estado nos impedía la contratación de personal temporal salvo para el caso de que se tratase de necesidades urgentes. Como al concurso no se ha presentado ninguna empresa, nos vemos en la necesidad de ponerlas en marcha desde el Ayuntamiento”.

El alcalde ha indicado que se está trabajando para establecer un estudio de costes y de necesidades de personal para las piscinas de verano: “la puesta a punto en cuanto al mantenimiento ya se ha hecho casi al completo”.

“Estamos cerrando cómo las vamos a gestionar pero está claro que, en lo relativo alas necesidades de personal, vamos a contratar conserjes-taquilleros, socorristas y enfermeros, además de contar con el apoyo de personal del programa de Empleo social”.

De otro lado, la portavoz del Equipo de Gobierno, Carmen Yáñez, ha explicado que se ha aprobado un convenio con Endesa para mejorar la tramitación de las ayudas de mínimos vitales “y evitar los cortes de luz de aquellas familias vilnerables”. Se trata de establecer “un protocolo más ágil que permita acelerar los pagos y evitar que se corte el suministro a las familias beneficiarias o aminorar el tiempo de alta”.

La Intervención municipal ha dado a conocer un informe en el que señala que el periodo medio de pago a proveedores entre los meses de marzo y abril ha sido de 132 días: “estos plazos se han aumentado con respecto al primer trimestre porque hemos tenido que hacer frente a una serie de reclamaciones judiciales y de sentencias económicas que vienen de la anterior legislatura, reintegros, devolución de subvenciones o tributos del Estado (600.000 euros)” ha explicado Yáñez.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases para el concurso del cartel de la Feria de Septiembre, que tendrá un premio de 750 euros, y las del concurso de Ideas y creatividad de un símbolo representativo de la Diversidad (LGTBI) para instalarlo en la Plaza de la Diversidad, ubicada en el parque de las VII Sillas, y que estará dotado con 500 euros y 1.500 euros, en cuanto a la idea y desarrollo del proyecto, respectivamente.

La portavoz, en relación al convenio para la Plaza de Toros, ha dicho que “no existe ni una sola irregularidad; estamos cansados de acusaciones gratuitas sin ningún argumento legal, cada cuestión urbanística la estamos gestionando con la máxima transparencia, con informes técnicos y jurídicos”.

En este sentido, Yáñez ha afirmado que “desde el minuto cero de esta legislatura no ha faltado la transparencia en toda la gestión del gobierno: se han publicado las nóminas del gobierno, las declaraciones de bienes de los concejales, así como los contratos, convenios y todas las actas de Junta de Gobierno y plenos”.

“Además estamos trabajando en una nueva web de transparencia que contendrá toda la información municipal. Tanto el alcalde como los concejales tenemos la máxima disposición para informar a la oposición; eso se ha demostrado con el presupuesto, que enviamos a los grupos políticos con mucho más margen de tiempo que el estipulado”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 438 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us