La crisis y el sentido común

Opinión - Cartas

www.nosolomerida.es | Opinión| Diputaciones | Llega el momento de las verdades, de tomar decisiones. Lo tan cacareado por muchos políticos ¿empieza a tomar forma?

Las diputaciones han sido el punto de partida para controlar los pequeños municipios, reductos económicos para influenciar a los vecinos con las diferentes inversiones realizadas con los presupuestos controlados por los organismos provinciales; son políticos invirtiendo sin control de las autonomías ni del estado; reducto de parados políticos de todos los partidos (siempre en el gobierno)…

Al igual que se hablaba de la modificación del Senado ahora le ha tocado el turno a las diputaciones, pero flamea el llanto de quienes con ellas manejan “divinos” económicos. Y ya ha salido a la palestra potenciar las mancomunidades ¿futuros municipios?, si llegase a las extremistas decisiones de Italia. Las mancomunidades se convertirían en pequeños reinados de “Taifas” y el poder continuaría generando porciones de “tartas”.

El PP en horas de gloria no ve con buenos ojos la eliminación de su poder en pequeños municipios, siempre ha sido su gran batalla a ganar. El Psoe engulle las palabras de Rubalcaba y la confirmación de Blanco. ¿Irá el futuro sistema de mandos en el proyecto de gobierno del candidato socialista? ¿Elaborará el futuro funcionamiento de; Senado, diputaciones, mancomunidades, organismos de desarrollo comarcales (cada uno con su nombre pero con dinero público) ayuntamientos? Muchas preguntas y seguramente no habrá respuestas. Las decisiones parece que se toman sobre la obligatoriedad de la fuerza de las olas y el impulso del viento.

Es el momento de los globos sondas, las elecciones están a la vuelta de las… vacaciones, y hay que acelerar en estos pocos días que faltan hasta el 20N, interpretado de tantas maneras, que tendrá otro gran significado en la historia. Pero no piensen ni por un instante que cuando gane ¿el PP? las próximas elecciones habrá una bonanza para las clases obreras, sirva de nuevo el ejemplo de Italia.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 204 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us