Los presupuestos de Osuna salen adelante con el voto a favor y abstención de los ex-Ciudadanos

Mérida

www.nosolomerida.es | Hoy se ha celebrado el Pleno en el que se ha debatido los presupuestos emeritenses, como decía ayer, que son los peores de hace años. Con una rebaja de casi el 10% y con partidas que no centran las soluciones que Mérida necesita.

Con unas explicaciones contradictorias entre la portavoz del Gobierno de Mérida, Carmen Yáñez, ofreciendo la mejor versión del trabajo realizado para desarrollar las cuentas y una oposición clara “no nos fiamos del PSOE”, “hace unos pocos meses el alcalde se comprometía en un pleno en no privatizar las Piscinas Municipales y no lo ha cumplido” “retire estos presupuestos que son malos de solemnidad” son frases que se han escuchado por parte de IU, Mérida Participa y PP. María Antonia Sanmartín, se ha guardado para ella lo que piensa de los presupuestos “todos conocemos la herencia de los anteriores gobiernos. Estos presupuestos no gustan a ninguno de los 25 concejales, pero no voy a decir más que se han mantenido las reuniones para conocerlos” y Lara ha centrado sus intervenciones en “no entiendo que la partida mayoritaria como son la de los sueldos no se puedan debatir y acordar cómo se gasta. Además ha destacado las partidas tan altas que hay en complementar los sueldos para los cargos de confianza del alcalde”.

La oposición ha dado un buen repaso a las cuentas municipales, destacando que no son los presupuestos que necesita Mérida para cubrir las necesidades de los ciudadanos y la ciudad.   El enfrentamiento y ruptura de los ex-Ciudadanos ha servido para que cada uno tenga un criterio diferente y contradictorio. Lara se ha abstenido y Sanmartín ha votado “Si”. Haciendo la suma: 12 votos a favor “SI” 12 en contra “NO” y 1 abstención, por lo que en segunda votación han salido unos Presupuestos para este 2016 por el voto de calidad del alcalde.


Mérida Participa explica su postura


Mérida Participa ha votado “No” a los Presupuestos Municipales 2016, la explicación de su posición es que desde su formación no apoyan unos presupuestos continuistas y de recortes, además tras dialogar con el Equipo de Gobierno no han visto ninguna garantía por su parte de cumplimiento de las 8 medidas presentadas desde el 14 de marzo.

Durante el pleno, espereraban una actitud dialogante por parte del Gobierno y únicamente han visto prepotencia, acusaciones y falta de altura de miras, a lo que responden que llegan para poner las instituciones al servicio de la gente y acabar con las políticas que se llevan viendo con el bipartidismo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 472 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us