IU-Mérida se opone a la privatización de las piscinas municipales de verano

Mérida

www.nosolomerida.es | Izquierda Unida-Mérida muestra su rechazo a la decisión del gobierno de Osuna de privatizar la gestión de las piscinas municipales durante verano.

La publicación del anuncio de licitación que inicia el proceso de privatización de las piscinas municipales pone de manifiesto la voluntad del PSOE de apostar por un modelo de privatización de los servicios públicos; justamente en sentido opuesto a la postura que manifestaba cuando ocupaba la bancada de la oposición.

La decisión del PSOE de abordar la privatización de los servicios públicos, no solo supone una contradicción con respecto a la postura mantenida en la legislatura anterior, sino incluso de acuerdo con las declaraciones realizadas por el propio alcalde en el pleno del pasado 25 de febrero, en el que se comprometió a no privatizar este servicio.

Las condiciones de privatización de este servicio lesionan los intereses municipales, puesto que implica que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la empresa concesionaria las instalaciones, productos, e incluso como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones- el personal municipal, mientras que la empresa se limita a recoger los beneficios.

Debemos señalar que la realización de convocatorias como el plan de empleo social supone una instrumento idóneo para que el Ayuntamiento hubiera asumido la gestión de las piscinas sin que supusiera un aumento en el gasto de personal, que podría haberse financiado mediante los fondos aportados desde la administración general para la aplicación de este plan.

Este proceso pone en evidencia las razones expuestas por el alcalde y el delgado de personal para justificar la privatización de este servicio durante el verano pasado, es decir, la falta de tiempo material para asumir la gestión municipal del servicio ya que el gobierno anterior ya había iniciado la privatización antes de la celebración de las elecciones.

Durante la legislatura anterior el PSOE no dudó en “mostrar su absoluto rechazo” a la privatización realizada por entonces por el gobierno de Acedo, que el propio PSOE interpretaba como un síntoma de “nula capacidad de gestión de los servicios por parte del gobierno” “ falta de compromiso con los ciudadanos”, e incluso como “negocio redondo para las empresas amigas; una declaración llamativa, ya que la empresa concesionaria del servicio con el PSOE el PP ha sido la misma en todas las ocasiones.

Este conjunto de circunstancias convierte en una farsa el discurso a favor de lo público defendido por el PSOE en la oposición y durante la campaña electoral, y se suma al conjunto de iniciativas similares de un gobierno que ha llegado al extremo de lo ridículo privatizando incluso la gestión del concurso chirigotas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 562 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us