La Feria del Libro emeritense mira a los autores extremeños y a la poesía en su XXV edición

Mérida

www.nosolomerida.es | Del 1 al 5 de junio en el parque López de Ayala

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, ha presentado la XXV edición de la Feria del Libro que se celebrará en el parque López de Ayala, del 1 al 5 de junio.

“Una feria que quiere poner en valor a los escritores extremeños y difundir a nivel nacional desde Mérida el trabajo literario que se hace en la ciudad y en la región”.

Aragoneses ha destacado que “se presentarán cuatro libros cada día” y que la feria pondrá especial énfasis en la poesía con “muchos autores y la entrega de los premios del concurso de poesía infantil de Gallos Quiebran Albores”.

Además será “una feria completa, con actuaciones musicales cada día y actividades infantiles para atraer a los más jóvenes a la lectura”. Gestores culturales de Extremadura se encargarán de estas propuestas, con talleres de encuadernación, caligrafía o de escritura, “para propiciar un ambiente lúdico en torno a la lecturas y desarrollar la creatividad e imaginación de los niños y niñas”.

La delegada ha insistido en que habrá el mismo número de presentaciones de autores y de autoras y que la asociación de gestores culturales de Extremadura ofrecerá una exposición sobre Cervantes.

Entre otros aspectos organizativos, la delegada ha subrayado que se han recogido las propuestas de los libreros y que se está estudiando la necesidad de invertir en la compra de nuevas casetas para futuras ediciones.

A preguntas d elos periodistas, la delegada ha dicho que hay interés en el equipo de gobierno en hacer una inversión para próximas ediciones de la Feria, para contar con nuevas casetas, “que sirven de recurso para otras actividades al margen, de tipo literario u otros como mercados”.

La escritora Cristina Soria inaugurará el 1 de junio la feria, que clausurará el domingo 5 José A. Ramírez Lozano, que presentará su novela El relojero de Yuste, reciente premio de novela Ciudad de Salamanca.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 674 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us