SEGTEx, sindicato extremeño: “La Junta de Extremadura no está respetando la `reserva de discapacidad´”

Entrevistas - Entrevistas

www.nosolomerida.es | Entrevistas | ¿Qué diferencia existe entre un sindicato extremeño y uno con jefes en Madrid?

Hay categorías que con el mismo trabajo y responsabilidad existen grandes diferencia de sueldo.

Alice Heres: “Todo lo que se hace, se decide o se debate es por y para los trabajadores extremeños”

En la Junta de Extremadura hay trabajadores que ganan menos de 900 euros con más de 15 años de antigüedad.

SGTEx ofrece “una asesoría laboral” gratuita para los empleados públicos.

Alicia Heres y Juan Agustín Trócoli, secretaria de Formación y Mesas y secretario de Comunicación y Salud Laboral respectivamente, nos han contado qué es SGTEx, Sindicato General de Trabajadores Extremeños. “Lo que pretendemos es recoger todas las demandas, necesidades, ayuda y acompañamiento al trabajador” es el eje fundamental del sindicato, nos ha declarado Alicia.

“Todo lo que se hace, se decide o se debate es por y para los trabajadores extremeños” destaca Alice Heres.

SGTEx nace para defender los intereses del trabajador general de la Administración de Extremadura: “Desde 2007-2008 viendo que los sindicatos tradicionales no defendían bien los intereses de los trabajadores públicos que no están en la docencia o sanidad, un grupo de personas nos lanzamos a este proyecto” ha puntualizado Trócoli.

Los trabajadores de la administración pública no tienen los mismos sueldos, el mismo reconocimiento y los que sufren más estas  discriminaciones son el personal de la Administración General.  “Desde SGTEx estamos trabajando para que no exista diferencia de sueldos cuando se realiza el mismo trabajo y se tiene la misma responsabilidad. Hay grandes diferencias en la actualidad” han coincidido en destacar Alicia y Juan Agustín.

El sistema tiene blindaje para que los sindicatos grandes tengan ventajas sobre los que comienzan. Entendamos este funcionamiento como lo que está pasando actualmente en la política nacional: Ahora que están perdiendo votos por diferentes motivos, quieren cambiar las normas “de juego” para hacer ver que son los más demócratas que existieron y existen en la actualidad.  Nada más hay que ver al actual presidente de la Junta que se reunió en La Corrala en una jaima improvisada para conseguir el Gobierno de Extremadura.  Ponen todas las complicaciones posibles para no dar entradas a las minorías, pero cuando empiezan a perder apoyos lanzan las nuevas propuestas como suyas.

Otra de las discriminaciones que han destacado desde SGTEx es la falta de oportunidad de muchos trabajadores de la Administración a la hora de realizar cursos, por el trabajo que se realiza y la zona dónde se desempeña hay personal que no pueden acceder a los mismos. Esto representa que la formación no es igual para todos y entre otras cuestiones afectará en el futuro para los ascensos de promoción interna.  “Hay que llevar la formación a pie de obra”  exige Heres.
Embed Embed this video on your site
Si cada vez tenemos más servicios públicos y sin embargo menos trabajadores será imposible ofrecer a los extremeños esos servicios de calidad. Nadie pone en duda la necesidad de un profesor ni de un médico, pero cuando es una administrativo, por ejemplo, el retraso en las ayudas pueden perjudicar a muchos empresarios, agricultores, ganaderos…  No hay homogeneidad y los centros de 24 horas tienen una dificultad añadida que desde la Administración no contemplan ni buscan soluciones. La tasa de reposición, las dificultades particulares con las que se encuentran los trabajadores de esta parcela. El estado de las plantillas en la actualidad.  ¿Qué está exigiendo SGTEx a la Junta? ¿Quiénes pueden beneficiarse de los servicios de este sindicato? ¿Descuentos en baja? ¿En qué circunstancias están en la actualidad? ¿Cuáles son sus próximos proyectos? ¿Por qué deben existir los sindicatos? ¿Se está respetando la reserva de discapacidad?... Estas y otras muchas cuestiones se han tratado en esta entrevista en profundidad, que puede escuchar en el reproductor de audio que acompaña a esta liviana presentación. Finalizamos este texto con unas palabras de Alicia Heres: “El sindicalismo es la única defensa que tiene el trabajador, sea del signo que sea”.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 480 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us