El ministerio da luz verde a la tramitación del presupuesto municipal para 2016

Mérida

www.nosolomerida.es | El Equipo de Gobierno de Mérida cree que el presupuesto se podría aprobar en el plazo de un mes

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha informado que se ha recibido comunicación por parte del Ministerio de Hacienda en relación a la tramitación del anteproyecto de presupuesto municipales para 2016. “El ministerio nos comunica que podemos continuar con la tramitación del presupuesto y con su aprobación inicial”.

“Nos preocupaba mucho este asunto porque el presupuesto es el documento fundamental y la herramienta para tener solvencia y desarrollar los proyectos”.

Yáñez ha adelantado que en breve se convocarán las comisiones de hacienda y personal, “porque toda la documentación está ya elaborada” y se llevará, en quince días, para su aprobación en pleno.

“Esta comunicación es buena porque si el ministerio nos permite continuar es porque se ve que hemos cumplido con los parámetros exigidos”. La portavoz ha explicado que el gobierno municipal “espera tener aprobado el presupuesto en el plazo de un mes”, siempre que cuente con el apoyo del Pleno.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a una resolución por la que se revoca la declaración de Mérida como zona de gran afluencia turística, lo que significa que la apertura de los establecimientos comerciales en lugar de dieciséis festivos será de diez.

También se ha aprobado la concesión de una subvención, por parte de la Diputación de Badajoz, por un importe de 20.010 para el conservatorio de música municipal. Esta cuantía supone un aumento de 2.500 euros con respecto a  2015.

De igual forma, se ha dado cuenta de la concesión de un total de 127.792 euros procedentes del Plan 110, de fondos europeos del período 2007/2013, que tiene por objeto recuperar la inversión en equipos informáticos realizada por el Ayuntamiento en anteriores ejercicios. El Ayuntamiento había presentado la solicitud el mes de octubre pasado.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 568 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us