Seis películas componen el XIX ciclo en Versión Original

Mérida

www.nosolomerida.es | Cine danés, iraní, francés, japonés y estadounidense por partida doble, componen el decimonoveno ciclo de cine en versión original, que el cine club Forum organiza para los meses de mayo y junio, y que se proyectará en Cinesa El Foro, en dos pases a las 19.30 y 22 horas, y un precio único de 4 euros.

Continúa el horario del primer pase, ya que es el que más aceptación tiene entre los espectadores, pero se retrasa en quince minutos el inicio del segundo pase, tras el cambio horario.

El presidente del cine club Forum Ángel Briz, mostró su satisfacción por las cifras del ciclo anterior, aunque bajaron algo con relación al primero del año. En aquél hubo 2078 espectadores, lo que significa una media de 260 espectadores por película, “una cifra considerable y que no habíamos alcanzado nunca en otros ciclos, pero eso no desmerece la media de 203 espectadores que ha tenido este último, con un total de espectadores de 1.629”.

Briz añadió que el nuevo ciclo, “comenzará el lunes 2 de mayo festivo, se interrumpirá el lunes 9 por la celebración de La fiesta del cine, y finalizará el 13 de junio. Las proyecciones volverán el 19 de septiembre”.

La película danesa Corazón silencioso, de Bille August, iniciará el ciclo el próximo lunes. Paprika Steen consiguiócon su interpretación el premio a Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián 2015.

Después llegará la iraní Nahid, de Ida Panahandeh, que estuvo en el Festival de Cannes 2015 en la Sección Una Cierta Mirada, además de en la Sección Oficial de la Semana Internacional de Valladolid.

Deuda de honor se proyectará el 23 de mayo. Tommy Lee Jones se dirige a sí mismo y a Hilary Swank, en un western que estuvo a concurso en la Sección oficial de Cannes 2015.

La invitación es la primera de las dos películas estadounidenses del ciclo. Fue la Mejor Película del último festival de Sitges y su director es Karyn Kusama.

La francesa Mustang, de Deniz Gamze Ergüven, abrirá el mes de junio (6 premios, incluyendo la Espiga de Plata en la Seminci de Valladolid, Mejor película europea en los Premios Goya, y 4 Premios César: Mejor ópera prima, guión, montaje y BSO).

El 13 de junio finalizará el ciclo con El cuento de la princesa Kaguya, animación japonesa de Isao Takahata, nominada a Mejor largometraje de  animación

 

XIX CICLO VOSE EL FORO

Del 2 de mayo al 13 de junio

Lunes 2 de mayo 19:30 – 22:00

CORAZÓN SILENCIOSO

Stille hjerte

Dinamarca    2014  97’

Dirección: Bille August

Guión: Christian Torpe

Reparto: Ghita Nørby, Morten Grunwald, Paprika Steen, Danica Curcic

Tres generaciones de una misma familia se reúnen el fin de semana para despedirse de la matriarca, que padece una enfermedad degenerativa y ha optado por tener una muerte digna. La familia ha aceptado su decisión y la acompañan en los últimos momentos. Pero esta reunión familiar y su objetivo final, reabren antiguos problemas nunca resueltos y terribles frustraciones.

2015: Festival de San Sebastián: Mejor actriz (Paprika Steen)

 

Lunes 16 de Mayo 19:30 – 22:00

NAHID

Irán   2015  106’

Dirección: Ida Panahandeh

Guión: Ida Panahandeh, Arsalan Amiri

Reparto: Ghita Nørby, Morten Grunwald, Paprika Steen, Danica Curcic

Nahid es una joven divorciada que vive sola con su hijo de diez años en una ciudad del norte de Irán junto al Mar Caspio. Conforme a las normas que rigen la sociedad iraní, la custodia de un hijo le corresponde al padre, aunque en este caso su exmarido se la ha cedido a condición de que no se vuelva a casar. La relación entre Nahid y otro hombre que la ama apasionadamente y desea casarse con ella complicará su situación como mujer y como madre

2015: Festival de Cannes: Sección Una Cierta Mirada

2015: Semana Internacional de Valladolid - Seminci: Sección Oficial

 

Lunes 23 de Mayo 19:30 – 22:00

DEUDA DE HONOR

Estados Unidos    2014           122’

Dirección: Tommy Lee Jones

Guión: Tommy Lee Jones, Kieran Fitzgerald, Wesley Oliver

Reparto: Tommy Lee Jones, Hilary Swank, Grace Gummer, Miranda Otto

Mary Bee Cuddy es una mujer con una vida solitaria en el Medio Oeste. Cuddy es elegida para llevar a tres mujeres que han perdido la razón hasta Iowa, a un lugar de recuperación. Este viaje será arduo y peligroso, encontrando para el mismo a un extraño aliado al que la decidida mujer salva de morir ahorcado: George Briggs, todo un personaje.

2015: Festival de Cannes: Sección Oficial a concurso

 

Lunes 30 de Mayo 19:30 – 22:00

LA INVITACIÓN

Estados Unidos    2015           90’

Dirección: Karyn Kusama

Guión: Phil Hay, Matt Manfredi

Reparto: Logan Marshall-Green, Michiel Huisman, Tammy Blanchard, John Carroll Lynch, Mike Doyle, Emayatzy Corinealdi

Will y Eden perdieron a su hijo años atrás. La tragedia afectó su relación de forma irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana. Un día, Hill recibe una invitación para una cena de amigos. Eden se ha vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en alguien irreconocible incluso para Will.

2015: Festival de Sitges: Mejor Película

 

Lunes 06 de Junio 19:30 – 22:00

MUSTANG

Francia    2015           97’

Dirección: Deniz Gamze Ergüven

Guión: Deniz Gamze Ergüven, Alice Winocour

Reparto: Erol Afsin, Ilayda Akdogan, Doga Zeynep Doguslu, Elit Iscan, Ayberk Pekcan,

En un pequeño pueblo, al norte de Turquía, cinco hermanas huérfanas de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años pasan el verano en un jardín paradisíaco de risas y juegos inocentes sobre las olas del Mar Negro con los chicos de la escuela. Sin embargo, la condición de la mujer en el país no tardará en provocar rumores de inmoralidad y escándalo de las jóvenes

2015: Seminci de Valladolid: 6 premios, incluyendo la Espiga de Plata

2015: Premios Goya: Mejor película europea

2015: 4 Premios César: Mejor ópera prima, guión, montaje y bso.

Lunes 13 de Junio 19:30 – 22:00

EL CUENTO DE LA PRINCESA KAGUYA

Japón   2015  137’

Dirección: Isao Takahata

Guión: Isao Takahata y Riko Sakaguchi basado en un cuento popular anónimo del siglo IX

Música: Joe Hisaishi.

La historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentran a una niña diminuta dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador, pero ella los rechaza a todos porque asegura venir de la Luna y debe volver allí...

2015: Premios Oscar: Nominada a Mejor largometraje animación

2014: Premios Annie: 3 nominaciones a Mejor película, director y música.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1294 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us