Laringectomizados de España y Portugal se reúnen en asamblea, en el 25 aniversario de la asociación regional

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde ha asistido hoy a la inauguración de la IX Asamblea Transfronteriza de Laringectomizados, que ha tenido lugar en la Asamblea de Extremadura, en un acto al que también han asistido el presidente de la Junta y la presidenta de la Cámara legislativa.

La asamblea la organiza la Asociación de Laringectomizados de Extremadura, que cumple su 25 aniversario, y a ella acuden 150 personas de España y Portugal, que debatirán en ponencias los nuevos métodos de diagnósticos y las nuevas terapias contra el cáncer. Se hablará de aspectos sociosanitarios, de calidad de vida, de resiliencia y habrá espacio para analizar el papel de las asociaciones y su utilidad para los pacientes. Una cena de gala y la visita a los monumentos de la ciudad completan dos días de encuentro y convivencia.

En sus palabras de bienvenida a los asistentes, Antonio Rodríguez Osuna ha agradecido el trabajo de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), en la persona de su delegada en Mérida, Amalia Franco, luchadora incansable y alma máter de numerosas iniciativas en la ciudad, “y que es un testimonio lleno de alegría y de resiliencia de cómo enfrentarse ante los problemas de la vida”.

El alcalde ha hablado de la importancia del dinamismo del tejido asociativo y de la unidad de los enfermos para luchar por sus necesidades comunes; y ha destacado uno de los ejes de su programa electoral, que hablaba de Mérida como de la ciudad de los valores y de las personas: “Entidades como éstas son ejemplo de altruismo y de trabajo por quienes más lo necesitan”.

Ha recordado la primera autoridad local cómo hace unos días se presentaba el Centro de las Capacidades, un espacio cedido por el Ayuntamiento y que comparten varias asociaciones de voluntarios de la ciudad: “Ahora que se habla del coworking empresarial, empresas que comparten espacios comunes para ahorrar en eficiencia, lo mismo tenemos que hacer las administraciones, un coworking solidario”, que es lo que representa ese centro de las Capacidades.

Los actos del día se cerrarán con una cena de los asistentes a la asamblea, que mañana visitarán los monumentos de la ciudad y una bodega extremeña.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 250 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us