El centro de educación vial formará en valores e inculcará buenos hábitos conductuales en tráfico y seguridad vial

Mérida

www.nosolomerida.es | El gobierno municipal quiere potenciar esta esencial actividad educadora de la Policía Local

El pasado miércoles se iniciaron las actividades con los diferentes colegios de la ciudad en el Centro Municipal de Educación Vial situado en "La Algodonera". El día previsto de inauguración era el día 19, pero por cuestiones meteorológicas tuvo que ser suspendido.

Estas actividades teórico-prácticas de Educación Vial se desarrollarán a lo largo de los meses de abril y mayo, las más favorables desde el punto de vista climatológico y las de mejor conveniencia para los centros educativos.

En dicha actividad, impartida por la Policía local de Mérida, participarán 25 centros educativos de la ciudad, además de otros de la comarca que así lo han solicitado. Serán unos 1500 niños y niñas los que pasen por este circuito infantil y juvenil de Seguridad Vial de Mérida.

Desde la Delegación de Tráfico, y como una de las labores principales de la Policía Local que es la social y educadora, creemos que el objetivo de este Centro Municipal de Educación Vial debe ser la formación en valores y habilidades sociales de los alumnos dentro de las enseñanzas obligatorias, con el matiz esencial y vital de intentar inculcar a todos los niños y niñas buenos hábitos conductuales en materia de tráfico y seguridad vial a través de la formación y de la realización de prácticas en el circuito de Seguridad que, a la vez, resulta atractivo y entretenido.

Es intención del Equipo de Gobierno potenciar esta esencial actividad educadora de la Policía Local que implicará la presencia de los niños en el Circuito pero también la de los policías en los colegios.

Para ello, esperando su entrada en vigor para el curso 2016-2017, se intentará aprobar un Reglamento en el que se desarrolle, justifique y garantice la sostenibilidad del Circuito Infantil y Juvenil de Seguridad Vial de la Ciudad de Mérida.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 655 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us