La Asociación de la Prensa de Mérida rechaza la privatización encubierta de la comunicación en el Ayuntamiento de Almendralejo

Mérida

www.nosolomerida.es | La Asociación de la Prensa de Mérida (APM) rechaza la privatización encubierta de la comunicación municipal de Almendralejo, con un coste para el erario público de 36.000 euros, no solo innecesaria en estos momentos de crisis y déficit, sino también porque sienta un peligroso precedente en la Administración pública.

No queda claro en la convocatoria si el contrato es para la información general municipal o solamente para la información relacionada con el turismo, pero llama la atención que se exija a la empresa adjudicataria un mínimo cinco años de experiencia en información turística y que solo se dan cuatro días laborables para que las empresas presenten sus ofertas.

En el pliego de condiciones hay frases desconcertantes, como "seguimiento a los profesionales", que es de suponer se refiere al seguimiento de informaciones que se han publicado, porque si fuera a los periodistas, desde esta Asociación consideramos que sería un asunto de extrema gravedad.

Este anuncio se suma a la convocatoria de bolsa de empleo para la emisora municipal, donde únicamente se pide el título de la ESO, cuando debería exigirse titulación en Periodismo o Comunicación Audiovisual. Estamos ante un nuevo y lamentable caso de fomento de intrusismo profesional promovido desde una institución pública, algo que no es la primera vez que sucede en el Ayuntamiento de Almendralejo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 260 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us