El Ayuntamiento convocará un concurso de ideas para la construcción de nuevos kioscos en la Plaza de España

Mérida

www.nosolomerida.es | Sustituirán a los actuales cuyos periodos de explotación finalizaron en el año 2002.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al inicio del expediente de tramitación para la construcción de cuatro nuevos kioscos en la Plaza de España.

En el plazo aproximado de un mes saldrá a licitación un concurso público de ideas para la edificación y construcción de nuevos kioscos “que cumplan con la estética de una ciudad monumental y con las necesidades de accesibilidad que requiere todo negocio de hostelería” ha explicado la portavoz municipal, Carmen Yáñez.

Posteriormente se iniciará un concurso para la explotación de estos kioscos. “Los empresarios que resulten adjudicatarios tendrán que hacerse cargo del coste de la construcción”.

“Los actuales kioscos fueron concedidos para su explotación por un periodo de quince años que finalizó en 2002; desde entonces se encuentran en una situación irregular. Carecen además de la adecuada estética y de servicios básicos, como aseos, y no cumplen las normas de accesibilidad”.


RECURSO CONTRA CINCO CONTRATACIONES


Se ha informado en Junta de Gobierno de la estimación de los recursos planteados por los grupos políticos IU, Mérida Participa y PP, para la anulación del proceso de contratación de cinco trabajadores para cubrir las plazas de cinco prejubilaciones de empleados municipales.

En diciembre se efectuaron cinco contrataciones para cubrir otras tantas prejubilaciones; los grupos políticos recurrieron ante la delegación de Personal este proceso pues entendían que no se había cumplido el deber de dar la publicidad necesaria. Ahora se está estudiando las consecuencias y cómo habrá que proceder.


DENUNCIA OBRAS LA PAZ


Se ha dado cuenta en Junta de Gobierno que el juzgado admite a juicio oral porque ha apreciado indicios de delito en la denuncia presentada por el Ayuntamiento contra una empresa constructora y un técnico municipal en relación a las obras, de la pasada legislatura, de la nueva pista de esgrima y tiro con arco en el polideportivo de La Paz. “Las obras quedaron inacabadaspero el técnico firmó la finalización y se pagó a la empresa”.


DESPIDOS IMPROCEDENTES


La Junta de Gobierno ha conocido el auto dictado por la sala de lo social del Tribunal Supremo en relación al recurso de casación que el Ayuntamiento interpuso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que declaró como improcedente el despido de dos técnicos municipales en 2013.

“El gobierno anterior quiso continuar a toda costa este proceso para no dar su brazo a torcer; esto ha provocado un gasto para el ayuntamiento de más de veinte mil euros” ha destacado Yáñez.

El Supremo se remite a la sentencia del TSJ, que era muy clara y decía y que eran improcedentes ambos despidos. “Además el ayuntamiento no tiene los expedientes de estos despidos porque el anterior gobierno externalizó la defensa jurídica con un bufete privado; se gastaron 300.000 euros en este concepto, mientras que ahora es el gabinete jurídico del Ayuntamiento el que realiza este trabajo”.


TELÉFONO ATENCIÓN PARA SERVICIOS SOCIALES


Se da cuenta, atendiendo a una moción presentada por Mérida Participa, de la dotación de recursos para la delegación de Servicios Sociales que contará con un asesor jurídico para atender a los usuarios y a los profesionales, en materia de servicios sociales (vivienda, renta básica…), en una línea telefónica específica de atención a los usuarios.

Esta línea de atención tendrá un horario de 9 a 13 horas, de lunes a viernes. “De esta forma evitaremos desplazamientos a muchos usuarios que podrán realizar sus consultas a través del teléfono y también realizar otros trámites, como pedir cita”.


OTROS ASUNTOS


La Junta de Gobierno ha aprobado la cesión del albergue municipal El Prado a la Federación Scout de España para la realización de su encuentro anual. Se celebrará desde el 29 de abril al 2 de mayo.

Se ha conocido la modificación de las tasas para el servicio de tratamiento de residuos sólidos. En virtud de los precios aprobados por la Junta de Extremadura, se producirá una subida de 850 euros anuales. El Ayuntamiento paga por este servicio, que realiza Gespesa, un total de 747.280 euros al año.

Asimismo el ayuntamiento se adhiere al Plan de Formación continua de la Diputación de Badajoz para que los empleados municipales puedan tomar parte en sus acciones.

“No tenemos actualmente un plan de formación propio aunque lo estamos redactando para atender a la necesidades específicas de formación de los trabajadores del ayuntamiento. En este plan se incluirá formación en lenguaje de signos para los empleados que desempeñen labores de atención al público”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 538 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us