El nuevo Centro de las Capacidades de Montealto alojará a cinco asociaciones

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde ha firmado los convenios de cesión de estos espacios.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha firmado esta mañana cinco convenios con otras tantas entidades sociales de la ciudad para la cesión de locales en el llamado Centro de las Capacidades, que abrirá sus puertas en los próximos días en Montealto.

Este Centro de la Capacidades, ubicado en la Plaza de los Pueblos, cuenta con quinientos metros cuadros, ocho despachos, sala de reuniones y zona común,  va a acoger a asociaciones que se dedican al ámbito sociosanitario, como Fundhex (Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión), Asociación de Personas Sordas, Afal (Ayuda a Familias afectadas por Leucemia, Linfomas, Mielomas y Aplasias), Feafes(Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad mental de Mérida y Comarca) y Asociación Española contra el Cáncer.

“Es la primera de una nueva modalidad de cesión”, ha destacado el alcalde. “Se trata de un espacio que será compartido por las asociaciones que colaborarán de forma mutua con el Ayuntamiento en el mantenimiento y en los gastos que se generan”.

“Las asociaciones se hacen corresponsables de los gastos derivados de energía, limpieza y alarma y, a cambio, el Ayuntamiento cede los locales y colabora en el mantenimiento y adecuación del edificio”.

“Uno de los ejes de nuestro programa electoral es que Mérida sea una ciudad de los valores. Con esta cesión conseguimos nuestro objetivo de ayudar a estas asociaciones que trabajan con quienes más lo necesitan. Gracias a estos convenios vamos a ahorrarles muchos gastos a las asociaciones. Algunas de ellas corrían serio riesgo de desaparecer debido a que no podían hacer frente a los gastos de alquiler. Ahora podrán destinar este dinero a trabajar en favor de los demás”.

El alcalde ha adelantado que “queremos recuperar y volver a dar uso a muchos locales” porque “nos hemos dado cuenta de que existen muchos locales cedidos sin un convenio que regule la cesión, así como locales cerrados y sin actividad. Se están revisando todos los locales, las cesiones y el uso, así como el patrimonio municipal”.

Por su parte, José Mª Paredes García, presidente de Afal, ha explicado que “se trata de un acto de justicia y responsabilidad, somos conscientes de la dificultades económicas del ayuntamiento pero este acto supone un compromiso por las personas y vamos colaborar en preservar el patrimonio que la ciudad nos cede”.

Así ha detallado explicado que su asociación se va a ahorrar “los 6.400 euros que pagaba de alquiler en el local en el que tenían instalada su sede. Esto equivale a tener quinientos nuevos socios, ya que nuestra cuota es de 12 euros al año”.


CONSEJO DE COMERCIO


De otro lado, y a preguntas de los periodistas, el alcalde se ha referido a la reunión del Consejo Regional de Comercio: “Nuestra postura es hacer lo que la mayoría del comercio quiera”.

“El noventa por ciento del comercio está formado por pequeños negocios locales que son además los que generan empleo estable y cuyo beneficio industrial se queda en la ciudad. Nosotros apostamos por lo que digan los comerciantes. Nuestra opinión es la misma que la que tengan los empresarios, pero la mayoría de ellos, no uno solo, porque la política comercial de Extremadura no la puede determinar una sola empresa o centro comercial.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 440 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us