Podemos Extremadura condena los ataques al almacén de Campamentos Dignidad

Mérida

www.nosolomerida.es | El colectivo había recogido más de dos toneladas de material para enviar al campo de refugiados de Calais, que han sido quemadas

Podemos insta a la Junta de Extremadura a poner en marcha una campaña integral de sensibilización contra la xenofobia y el racismo

Podemos Extremadura condena enérgicamente los ataques al colectivo Campamentos Dignidad, que ha sufrido dos robos en las últimas semanas y un incendio en el almacén en el que guardaban más de dos toneladas de alimentos, ropa y calzado. El destino de este material era el campamento de refugiados de Calais.

Ante la gravedad de los hechos, Podemos insta a la Junta de Extremadura a la puesta en marcha de un plan de acción integral, encaminado a la sensibilización de la población extremeña contra la xenofobia y el racismo. Podemos comparte asimismo la exigencia de Campamentos Dignidad a la Delegación de Gobierno para que abra una investigación sobre los mencionados ataques.

Estos sucesos violentos tienen claros tintes racistas y xenófobos, ya que los artífices del incendio realizaron también una pintada en el almacén con el mensaje `Stop ISIS´. Se confunde de esta manera el terrorismo yihadista con la nacionalidad o la religión de personas que huyen precisamente de ese terror, y de la guerra.

No es la primera vez que este tipo de actos se dan en Extremadura. Cabe destacar el ataque a la mezquita de Don Benito que se produjo tras los atentados de París. Confundiendo, una vez más, a víctimas y verdugos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 379 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us