Gutiérrez destaca el ejemplo de integración del CEIP Antonio Machado de Mérida en el Día Internacional del Pueblo Gitano

Mérida

www.nosolomerida.es | La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha destacado el ejemplo de integración del CEIP Antonio Machado, de Mérida, en cuanto al trabajo que realiza dicho centro con la comunidad gitana. “La Junta y la Consejería de Educación y Empleo manifiesta su apoyo absoluto a la integración de la comunidad gitana en la comunidad educativa, cuyo ejemplo es apreciable en la labor que realiza el colegio Antonio Machado”.

Según ha destacado Pedro Lozano, el director del centro, desde hace 8 años trabajan en un proceso de transformación del colegio que tratan de irradiar al propio barrio en el que se integra. El centro, que está ubicado en el emeritense barrio de San Lázaro, está obteniendo buenos resultados reduciendo el absentismo escolar, mejorando la convivencia y la participación de las familias de los alumnos y alumnas y trabajando decididamente por lograr una plena inclusión social del alumnado. “Todo enfocado a lograr el mayor éxito educativo”, ha destacado su director.

Embed Embed this video on your site

En esa tarea de inclusión social del alumnado es clave la participación de los mismos en las actividades formativas, como el teatro de sombras que hoy han representado en la Casa de la Cultura del barrio de La Antigua, de Mérida.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 242 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us