El plazo de admisión de trabajos finaliza el 13 de mayo

Mérida

www.nosolomerida.es | La delegada de Cultura Ana Aragoneses, ha presentado la sexta edición del concurso de Poesía Infantil para alumnos de quinto y sexto de Primaria de los colegios de Mérida y comarca, que organiza la Asociación Cultural “Gallos quiebran albores” en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida.

“Gallos quiebran albores” toma su nombre de un verso del “Poema de Mío Cid” y es una asociación que celebra una tertulia literaria el tercer sábado de cada mes, en la Biblioteca Jesús Delgado Valhondo y a la que pertenecen más de cuarenta poetas de toda Extremadura.

Ana Aragoneses explicó que desde el ayuntamiento se apoya esta iniciativa y que los premios se entregarán en la próxima edición de la Feria del Libro en junio: “Hemos querido retomar esta iniciativa, que vamos a seguir apoyando, porque a este equipo de gobierno nos interesa  trabajar con el alumnado y el mundo de la poesía”.  

Eladio Méndez, poeta y tesorero de la asociación, recordaba que el premio comenzó en 2009 pero ha estado algunos años sin convocarse, “ya que los últimos años hubo un paro porque no se cumplieron las expectativas que teníamos, y no pudimos publicar un libro por falta de una ayuda prometida”.

Jesús Mendo, presidente de “Gallos quiebran albores” aseguró que la poesía es una herramienta muy útil para estimular la creatividad y la fantasía de niños y jóvenes, “y para fomentar la lectura en edad juvenil. Estamos convencidos de que elaborar poesía contribuye al desarrollo de las capacidades de los jóvenes”.

En las bases se especifica que los trabajos se deben entregar antes del día 13 de mayo al Jefe de Estudios del respectivo colegio. El tema es libre y se presentarán bajo seudónimo. Se establecen tres premios. El primero placa, diploma y lote de libros, el segundo y el tercero diploma y lote de libros.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 503 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us