La Sala Trajano de Mérida programa 32 espectáculos para 2016

Mérida

www.nosolomerida.es | La Sala Trajano, de Mérida, acogerá 32 espectáculos durante este año, distribuidos entre los meses de abril, mayo, octubre, noviembre y diciembre. En concreto, habrá 15 representaciones dedicadas a público familiar o infantil y 17 dirigidas a público adulto mientras que se mantienen los viernes y domingos como jornadas principales para las puestas en escena, aunque se producirá también alguna en sábado.

Todos estos datos han sido facilitados este miércoles por la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, durante la presentación de la programación de la Sala Trajano para 2016, que se llevará a cabo con un presupuesto total de 142.000 euros y contará con la presencia de actores y actrices de la talla de Juan Margallo, Petra Martínez, Alberto San Juan o Candela Peña.

En palabras de la responsable cultural extremeña, la emeritense Sala Trajano, "un referente comarcal", ya que tiene a su alrededor localidades que no disponen de teatros para exhibir espectáculos de formato medio, persigue con su programación ofrecer propuestas de calidad y crear nuevos públicos mediante los espectáculos familiares de los domingos, que tienen "una buenísima acogida".

Embed Embed this video on your site

La programación de este año, que comenzó el pasado día 1, ofrecerá prácticamente todas las producciones que han recibido ayudas de la Junta de Extremadura durante 2015, como 'La especie dominante', de la compañía Guirigai Teatro; 'En familia', de Arán Dramática, 'El burgués gentil hombre', de Teatro de Papel; y 'La vida secreta de mamá', de La Estampa Teatro.

Acogerá, asimismo, tres obras dentro del circuito de la Muestra de Teatro Amateur de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX): 'La conjura de los idiotas', de Morgana Teatro; 'Arsénico por compasión', de Palique Teatro; y 'La Novia', del grupo Jachas.


DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA


La Sala Trajano, según ha anunciado García Cabezas, se sumará también a las celebraciones por el Día Internacional de la Danza, que se conmemora todos los años el 29 de abril. Así, el 30 de abril, la Compañía extremeña de Danza Cristina Rosa mostrará el espectáculo 'Mareas', en el que seis bailarinas, a través del lenguaje del baile afro-contemporáneo, interpretan la azarosa vida de la universal Isadora Duncan.

Además, recordará el IV Centenario de la muerte de Cervantes con cuatro representaciones, tres para público infantil y una para público adulto. Se trata, en concreto, de 'El Quijote cabalga de nuevo', ya exhibida el pasado 3 abril; 'El Quijote y yo', de La Bicicleta Teatro; 'Aventura de Don Quijote', de la compañía El retablo; y 'Cervantina', un hilarante espectáculo de Ron Lalá y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que mezcla textos de las 'Novelas ejemplares' y los 'Entremeses'.

Finalmente, la secretaria general ha desgranado el resto de ofertas para este año en la Sala Trajano, como '¡Chimpón! Panfleto post mortem', montaje de la compañía Uroc Teatro interpretado por Juan Margallo y Petra Martínez; el monólogo 'Autorretrato de un joven capitalista', de Alberto San Juan; y la obra 'Los vecinos de arriba', de Pentación Espectáculo, con Candela Peña, Pilar Castro, Andrew Tarbet y Xavi Mira en el reparto.

También habrá otras propuestas como la zarzuela 'La Revoltosa', de Ferro Teatro; el espectáculo 'Minutos', del clown Marcel Gros; diferentes musicales para niños, como 'Los músicos de Bremen, 'El lago de los cisnes' o 'El libro de la selva'; y el espectáculo 'El Pájaro Prodigioso', inspirado en el mito del Ave Fénix, con música del conocido compositor Igor Stravinsky y con el que terminará la programación de la Sala Trajano este año.


FELICITACIÓN A JESÚS CARRASCO


Por otra parte, la secretaria general ha felicitado públicamente a Jesús Carrasco, escritor extremeño galardonado con uno de los Premios de Literatura de la Unión Europea 2016. “Han sido doce los escritores premiados, y hemos tenido la suerte de que hay un único español y es extremeño”, ha destacado, trasladándole oficialmente la felicitación de la Junta de Extremadura.

García Cabezas se ha declarado “muy orgullosa de que contemos entre nuestros paisanos con este escritor, que ha ido cosechando éxitos con sus dos novelas”, y ha considerado que Carrasco, natural de Olivenza, cuenta con “una brillante carrera”, avalada por los excelentes resultados que va cosechando. “Le felicitamos desde la Junta de Extremadura y le deseamos todos los éxitos, a partir del empuje de este nuevo premio”, ha subrayado.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 662 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us