El Gobierno de Mérida niega haberse subido el sueldo

Mérida

www.nosolomerida.es | La predisposición del gobierno para mejorar el  anteproyecto de presupuestos junto a todos los grupos de la corporación es una evidencia que Acedo no puede negar

Es incierto que los concejales del equipo de gobierno se hayan subido ni un céntimo los sueldos

El absoluto desconocimiento de lo ocurrido en la anterior legislatura en el Ayuntamiento, que era consecuencia del abandono de Pedro Acedo por las gestiones municipales, ya que estaba más tiempo en Madrid que en Mérida, aunque cobraba igualmente del Ayuntamiento de Mérida y del Senado, “le lleva al actual portavoz del PP a no saber que, desde el año 2000, su gobierno no pagaba las facturas de las máquinas dispensadoras del agua, por lo que ahora el Ayuntamiento tiene que pagar, según sentencia, casi 35.000 euros”, ha respondido hoy la portavoz municipal Carmen Yáñez a las manifestaciones del portavoz popular.

“Por la misma circunstancia”, añade Yáñez, “Acedo no ha tenido conocimiento de todo el proceso del accidente laboral de un trabajador, que no contaba con las medidas de seguridad e higiene mientras realizaba su labor fuera de las instalaciones del Centro Especial de Empleo La Encina y que reclamaba la ley en noviembre de 2011, cuando él gobernaba; y ahora nos insulta y llama mentirosos. No hacemos política con esta terrible noticia, simplemente dimos cuenta en junta de gobierno local, tal y como obliga la Ley. Renunciamos a recurrir al Supremo y el Ayuntamiento procederá al pago de la sentencia”.

El actual equipo de gobierno ha convocado al Partido Popular en varias ocasiones al igual que al resto de grupos y concejales no adscritos de la Corporación; tanto a junta de portavoces, comisiones de hacienda, reuniones “e incluso ponernos a su disposición para cualquier duda o aclaración del anteproyecto de presupuesto de 2016, pero ni el señor Acedo, ni los concejales del PP que han asistido a las comisiones han realizado ningún tipo de propuestas, a diferencia del resto de grupos, que son testigos”.

No se puede tachar, por tanto, al equipo de gobierno de prepotente, cuando se les ha dado toda clase de facilidades, documentación y tiempo para analizar los presupuestos y poder hacer propuestas, de manera muy distinta a como el PP lo ha hecho cuando gobernaba.

Acedo no dice toda la verdad cuando habla que se ha presentado en la Asamblea una enmienda a los presupuestos de la Junta para la rehabilitación del Mercado de Calatrava, “cuando la enmienda”, dice Yáñez, “ha sido para la rehabilitación de todos los mercados de la Comunidad Autónoma, incidiendo además en los de las pequeñas poblaciones y con un presupuesto total de 400.000 euros, que no da ni para pintura y bombillas. ¿Cómo se puede jugar de esta manera tan burda con los profesionales del Mercado y con los ciudadanos?

En relación a la supuesta subida de los sueldos de los concejales, Yáñez dice que, “Acedo sigue faltando a la verdad, porque los actuales concejales cobran exactamente igual que en la anterior legislatura, que los concejales liberados y los no liberados cobran por asistencia a comisiones, juntas o plenos”.

Con esta nota, se adjunta un documento colgado en la web municipal y firmado por Tesorería, donde se dice que no se ha modificado ni un céntimo de los sueldos. Se pregunta al respecto la portavoz Carmen Yáñez cómo se presta Acedo a manipular la verdad y a la opinión pública, cuando están en la web las nóminas de los concejales, “diciendo que nos hemos subido un 25% el sueldo; son ganas de ensuciar la vida política cuando no tienen posibilidad de hacer ninguna crítica al proyecto político y a la  buena gestión del actual equipo de gobierno”. ¿Pretende a lo mejor ocultar que sigue cobrando del Ayuntamiento a la vez que la pensión del Senado?

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 178 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us