La llegada de turistas internacionales ha aumentado un 72 % en la Semana Santa emeritense

Mérida

www.nosolomerida.es | Enorme aumento de turistas y hoteles al cien por cien en la Semana Santa

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha destacado el incremento de un 68% en las peticiones de información en las oficinas municipales de turismo durante la Semana Santa.

El mayor número de viajeros que han visitado la ciudad procedían de Madrid, Andalucía y Castilla y León, en el ámbito nacional, así como de Portugal, Alemania, México y los EE.UU, en el internacional.

El incremento de los turistas nacionales ha llegado al 46% y de los extranjeros, al 72%, con respecto a los datos de 2015.

En cuanto a la ocupación hotelera, según los datos facilitados por los empresarios de la ciudad, se ha alcanzado el cien por cien durante el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo.

De otro lado, durante la feria del dulce artesano y conventual, celebrada en la Plaza de España, se han vendido dieciocho mil kilos de dulces.

Vadillo ha agradecido el trabajo de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local: “hemos disfrutado de una Semana Santa sin ningún tipo de incidente”. También ha resaltado el esfuerzo de la Junta Local de Cofradías: “hemos pegado un salto de calidad y vamos a seguir mejorando”.

“Ha sido una de las mejores semanas santas en muchos años; hemos conseguido dar motivos para visitar Mérida con actividades y ofertas, que han ido desde la Capitalidad Gastronómica a la feria del dulce”.

“El Ayuntamiento seguirá apostando fuerte por una Semana Santa que es única a nivel internacional”, ha concluido el delegado.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 671 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us