Sanmartín pide al alcalde que no incumpla la ley y de paso a las nuevas licencias de taxis

Mérida

www.nosolomerida.es | María Antonia Sanmartín, concejala no adscrita del ayuntamiento de Mërida, en un comunicado valora la situación de las licencias de taxis culpando al alcalde por no cumplir la ley  "en mi corta carrera política no hay cosa que me sorprenda mas que la negación del Alcalde Antonio R. Osuna a cumplir la ley, y todo ello sin razones de peso" ha destacado.

Después de Sentencias del Contencioso Administrativo, recursos, alegaciones y diligencias de Ordenación se atreve a incumplir una Sentencia marcada por Carmen Romero Cervero, Magistrada-Juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Mérida, asevera.

El histórico resumido viene de la solicitud de 10 licencias de auto taxi para Mérida, las cuales el Consejero Delegado de Seguridad Ciudadana y Trafico de Mérida, Manuel Balastegui, declaró en su momento que el aumento de población en la ciudad lo hacia necesario, para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Sanmartín destaca "resultante que la no creación de más licencias redunda en perjuicio del consumidor en tanto que al solicitar un servicio, no va a ser atendido por un taxi que se encuentre en una de las ocho paradas existentes puesto que en la mayoría de los casos están vacias, como la parada de la estación de RENFE gran parte del tiempo".

La negación viene como resultado final y dice el Ayuntamiento con fecha 17/12/2015 que no hay Sentencia que ejecutar, “por estar ejecutada”. Visto por la Juez, en tiempo y forma, requiere al Ayuntamiento de Mérida que proceda al cumplimiento de la Sentencia a riesgo  de que el Juzgado podrá adoptar medidas para lograr su efectividad e imponer multas de 150 a 1.500 euros, contra autoridades, funcionarios o agentes de incumplan los requisitos del Juzgado hasta la completa ejecución del fallo, ha puntualizado

Recuerda al Alcalde que no es el Rey sol para imponerse a la justicia y que en este caso tan injustificado, no puede arriesgarse a incumplir la ley y tener que pagar multas contra el Consistorio, ya que todos los fondos del mismo vienen de los impuestos de los ciudadanos de Mérida y no de su bolsillo, ha finalizado.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 784 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us