El Gobierno de Mérida manifiesta que solo habrá representación política en las procesiones más representativas

Mérida

www.nosolomerida.es | Ante el escrito del partido Popular que hace referencia a la representación municipal en las procesiones oficiales, hay que señalar que el Ayuntamiento de Mérida no prohíbe nada, simplemente que el equipo de gobierno ha tomado una decisión tras conversaciones con la iglesia y hermandades de ceñir la representación oficial a aquellas que son las más representativas de la ciudad, la procesión de las Palmas y el Santo Entierro en Semana Santa; la procesión del Corpus y la patrona Santa Eulalia.

Por tanto, el Ayuntamiento considera que esas son las procesiones oficiales en la que debe haber representación institucional, y que debe separarse la institución municipal y dar mayor protagonismo a  las hermandades y la iglesia, verdaderos artífices y protagonistas de la Semana Santa.

Nadie debería intentar monopolizar, politizar y menos apropiarse de los actos religiosos o de cualquier otro acto que afecte a las creencias de las personas. El equipo de gobierno expresa así su más absoluto y profundo respeto por la Iglesia así como por las creencias de cada uno.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 677 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us