Extremeños Mérida pide que la Delegación del Gobierno se ubique donde marca la ley

LA VOZ REGIONALISTA

www.nosolomerida.es | La Voz Regionalista | Ángel Ávila | Artículo 4 de la Ley de 16 de noviembre 1983, núm. 17/93

Extremeños Mérida ha registrado hoy dos mociones para que se contemplen en los Presupuestos Generales de Mérida 2016.

El registro lo han realizado María Antonia Sanmartín, concejal del Ayuntamiento de Mérida, y Ángel Ávila, presidente de Regionalistas PREx CREx y de la Gestora de Extremeños Mérida.

En rueda de prensa María Antonia Sanmartín y Ángel Ávila han explicado los motivos que les han llevado a presentar esta moción: “No es de recibo que una ley nazca y se incumpla desde el minuto 1”. Los poderes políticos que han pasado por el Gobierno de España no han querido modificar el Artículo 4 de la Ley de 16 de noviembre 1983, núm. 17/93 y tampoco en el Estatuto de Autonomía de Extremadura, ni en su original ni en las diferentes modificaciones realizadas.

Ávila ha remarcado “que sea el Ayuntamiento de Mérida quien defienda los intereses de esta ciudad, que ve el transcurrir de los años sin que los Ejecutivo hagan nada y mantienen la ilegalidad, legislatura tras legislatura”.


Granja Escuela

La moción presentada para la creación de una granja escuela está basada en una propuesta electoral que consideran importante para la experiencia de los estudiantes y vecinos emeritenses, además de convertirse en un atractivo para que vengan estudiantes de todos los rincones de Extremadura, de España y posiblemente de otros países.

La propuesta es realizarla cercana al Albergue Municipal, que está preparado para acoger a cientos de personas para su hospedaje a pensión completa.

“Los regionalistas registramos otras propuestas hace unos meses y el Gobierno de Mérida no nos ha comunicado absolutamente nada. También, presentaremos otras propuestas para los Presupuestos/M16, estamos trabajando para registrar mociones y esta vez irán encaminadas hacia personas con necesidades sociales” ha aseverado Ángel Ávila.  


MOCÍÓN DE MODIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO/2016 DE MÉRIDA


Desde 1983 la Ley es muy clara en la ubicación de la Delegación del Gobierno en las Comunidades Autonómicas. Desde aquel año Mérida está viendo cómo se está incumpliendo la Ley. Mucho se ha hablado y se continúa debatiendo sobre el tema.

Colectivos, asociaciones, partidos políticos y muchas personas sin filiación conocida no entienden cómo algo tan importante para nuestra ciudad nunca se ha defendido en los lugares que deben hacer que las leyes se respeten y no ocultar su existencia por intereses partidistas o personales.

El 25 de febrero de 1983 fue aprobado por las Cortes Generales en el Estatuto de Autonomía de Extremadura, de acuerdo con la Ley Orgánica 1/1983  y fue reformado 4 veces, en 1991, 1994, 1999 y 2011.

Entendemos que el Artículo 4 de la Ley de 16 de noviembre de 1983 es muy claro: La Delegación de Gobierno en Extremadura debe ubicarse en Mérida. El Consejo de Ministros nunca ha revocado ese artículo y en Estatuto de Autonomía original y en sus posteriores modificaciones nunca abordó esta cuestión, por lo que entonces nadie ha querido que conste que no quieren que la Delegación de Gobierno esté en Mérida.

María Antonia Sanmartín López, concejal del Ayuntamiento de Mérida, presenta esta Moción de “Extremeños Mérida” para su inclusión en los Presupuestos/2016 de Mérida


MOCIÓN

El Excelentísimo Ayuntamiento de Mérida debe poner a los Funcionarios correspondientes a preparar la defensa y exigir que el “Artículo 4 de la Ley de 16 de noviembre 1983, núm. 17/93” SE CUMPLA COMO LA LEY QUE ESTÁ EN VIGOR EN LA ACTUALIDAD.


Solicitamos que de la PRO 4300  ECO 22613 se modifique una cantidad de 30.000 euros para las previsiones judiciales correspondientes.

A LA ATENCIÓN DEL ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

 

COMPARTIR:


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 879 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us