El PP de Mérida insta a Osunaa que reclame a su compañero, Vara, que no elimine el pago del IBI de los centros sanitarios

Mérida

www.nosolomerida.es | El Grupo Municipal del Partido Popular emeritense, en comunicado de prensa, ha instado al Alcalde socialista, Rodriguez Osuna, a que se enfrente de una vez por todas a los constantes desprecios a Mérida por parte del presidente de la Junta de Extremadura. Guillermo Fernández Vara.

"Instamos a que de una vez por toda defienda los intereses de Mérida por encima de sus intereses políticos y la disciplina del silencio que impone el PSOE de Extremadura, ante los constantes desprecios que el ejecutivo de Vara hace a la capital de Extremadura, empezó con el Proyecto de Presupuestos Autonómicos y continúa, ahora, con la propuesta de eliminar el pago del IBI que debe hacer el SES al Ayuntamiento de Mérida", aseveran.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha realizado un análisis del Proyecto de Presupuestos Autonómicos para el 2016, donde a Mérida la dejan olvidada, hasta el extremo de que localidades menores como Plasencia recibe en aportes del ejecutivo autonómico casi el triple que la Capital extremeña. han indicado.

Lamentan profundamente que ante esta situación, Osuna simplemente diga que se siente satisfecho con la cuantía que la Junta aporta a nuestra ciudad y se mantendrán expectantes a que Osuna explique de dónde ha sacado la afirmación de que Mérida recibirá en 2016 el doble que lo que presupuestó el PP en 2015.

Hay que recordar que la cuantía presupuestada por el ejecutivo de Monago superó los 12 millones de euros y que tras la victoria electoral del PSOE, inversiones destinadas a Mérida no se han ejecutado por Vara, en una nueva muestra del desprecio por los emeritenses, saltándose incluso la aprobación en el Pleno Municipal de una moción que instaba a Vara a que realizara las inversiones en el Colegio Antonio Machado y la adquisición por un millón de euros de viviendas para fines sociales, moción que le ha entrado por un oído y le ha salido por el otro, han diccho.


ANTE UN NUEVO ATROPELLO, OSUNA DA LA CALLADA POR RESPUESTA

Si no fuera suficiente con los recortes en el Festival de Teatro Clásico en más de un 70%, la eliminación de los Premios Ceres o la cancelación del proyecto del desdoblamiento del tramo urbano de la N-630, ahora, Vara pretende eliminar los ingresos que recibe la ciudad de Mérida por el IBI de los Centros Sanitarios y el Hospital, esa cuantía asciende a una suma cercana a los 700.000 euros anuales que dejará de percibir las arcas municipales junto con el resto de recortes realizado por el gobierno de Vara, han puntualizado.

Ante este nuevo ataque a Mérida la respuesta del Osuna es sorprendente: "Nada de nada, no ha dicho absolutamente nada"

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular lamentan enormemente que el PSOE de Mérida haya pretendido subir en un Pleno Municipal el IBI a los ciudadanos en más de 1 millón de euros, propuesta que no salió adelante por los grupos de la oposición  y ante este desfalco a las arcas municipales por parte de Vara, Osuna de la callada por respuesta.

Desde el PP exigen una respuesta contundente por parte del máximo responsable municipal, el Alcalde y si no se da esa circunstancia instaremos en el próximo Pleno a que nuestro Ayuntamiento se posicione en contra de esta medida, máxime cuando Vara pretende llevar a efecto esta medida calificando los centros sanitarios y los hospitales como centros educativos, bajo su criterio, una artimaña para mitigar los excesos que pretende realizar el Vara en otras localidades extremeñas, han finalizado.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 307 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us