El Presupuesto de Mérida asciende a 45,6 millones de euros

Mérida

www.nosolomerida.es | El presupuesto municipal contempla un millón de euros para empleo

La delegada de Hacienda, Carmen Yáñez, ha presentado ante los medios el anteproyecto de presupuestos municipales para 2016.

“Se trata de unos presupuestos que contemplan unos ingresos y gastos reales; es riguroso y pegado a la realidad; un presupuesto dirigido a las personas, a mejorar la calidad de vida y los servicios públicos”.

La cuantía de ingresos y gastos ascienda a 45.687.677 euros, un 9.07% de bajada;  “se trata de cinco millones de euros menos con respecto al de 2015” ha recalcado Yáñez.

“El ministerio nos impone una restricción del 5% en el capítulo de personal y en el de gasto corriente; se nos impone la limitación de no incrementar más de un uno por ciento la masa salarial del Ayuntamiento”

Entre las partidas más destacadas aparece “un millón de euros destinado a favorecer el empleo “con partidas para el empleo social (320.000 euros), ayudas para la contrataciones en pymes de la ciudad (400.000 euros), contratación de discapacitados en el centro La Encina (200.000 euros) y un convenio de formación de jóvenes emprendedores con la Escuela de Organización Industrial (80.000 euros).

“Además en Servicios Sociales el presupuesto aumenta un 55% para atender la Oficina de Mediación ante los Desahucios, las ayudas de emergencia habitacionales, el contrato de Teleasistencia, y los programas de atención a los mayores e infancia así como las ayudas de mínimos vitales”.

También aumenta en Turismo (un 103%), “para atender las demandas de la Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía y la Semana Santa, que aspira a ser de Interés Internacional”; Parque Municipal (34%); “que se encargará de todas las labores de mantenimiento”, Cementerio (+1.035%);“debido a la necesidad de construcción de nuevos nichos”, Centro Zoosanitario (+81%) e Igualdad (+10%).

“Del presupuesto desaparece la anterior delegación de Asuntos Taurinos y se crean nuevas partidas en Diversidad, Atención a la Discapacidad y Cooperación y Migraciones”.

De igual forma se contempla una reducción en los Órganos de Gobierno y Gastos de Alcaldía (bajan un 55%) y en Personal (bajada del 1,16%). En personal eventual se ahorran 275.000 euros con la eliminación de todas las plazas destinadas a este fin.

Esta reducción en Personal se ha realizado a pesar del incremento de gastos con la modificación de la jornada de la Policía Local, la readmisión de nueve trabajadores, los cuatro asistentes de grupos (que son eventuales) o la parte proporcional de la paga extraordinaria de 2012.

Bajan las partidas de las delegaciones de Urbanismo, Festejos y Asesoría Jurídica, y por IBI se recaudará 1.300.000 euros menos.

Carmen Yáñez ha recordado que “el anterior gobierno aprobó unas medidas económicas que luego incumplió porque gastó más, no mejoró la recaudación y se endeudó más”.

“Desde entonces nos encontramos con la actual situación de alarma. Así por ejemplo han aparecido 600.000 euros sin consignación presupuestaria o facturas no tramitadas por importe de 60.000 euros”.

El anteproyecto de presupuesto ha sido entregado hoy a los grupos y se analizará estar tarde en Junta de Portavoces. Se abrirá un periodo para que los grupos puedan estudiarlo y realizar aportaciones. Luego irá, para su aprobación a la Junta de Gobierno Local que lo remitirá al Ministerio. “Si el Gobierno nos da su consentimiento pasará por comisión para ser llevado a Pleno y luego a exposición pública tras lo que entrará en vigor”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1275 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us