El Centro de salud de la Zona Norte abrirá este mes de marzo, atenderá a unos nueve mil vecinos

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha adelantado que en este mes de marzo se abrirá el centro de salud de la Zona Norte que atenderá a nueve mil vecinos.

En relación a las declaraciones del grupo municipal popular, Rodríguez Osuna ha explicado que “no se ha perdido ninguna subvención; perder una subvención es tener que devolverla por no justificarla de forma correcta, como nos ha pasado con la subvención del programa Joven Ocio. El PP no justificó esta subvención y hemos tenido que pagar más de sesenta mil euros. Eso es perder una subvención”.

“En el caso de la subvención del programa europeo Red.es, optábamos a un millón de euros. Hemos entregado toda la documentación para solicitar un millón de euros para un proyecto de Ciudad Inteligente. El Ministerio nos ha comunicado que hay un certificado que no está bien hecho. Pero no hemos pedido ninguna subvención. Además, en el proyecto de Desarrollo Urbano Inteligente existe un apartado dedicado a la administración electrónica y ciudad inteligente”.

Rodríguez Osuna ha explicado que mañana se entregará a los grupos de la oposición el borrador del presupuesto municipal para 2016, “que tendrá una reducción de cinco millones de euros”.

“El anterior gobierno incumplió el plan de ajuste y ahora tenemos que bajar ingresos y gastos”.

En el presupuesto se incluyen los dos millones de euros del Estatuto de Capitalidad, que ha sido criticado hoy en la Asamblea de Extremadura por Podemos. El alcalde señaló que Podemos dice no entender por qué y en base a qué se fijan dos millones de euros para el Estatuto y espera “que los representantes municipales de Podemos digan que no están de acuerdo con lo que ha dicho su grupo en la Asamblea”,  ha concluido Rodríguez Osuna.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1271 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us