IU y Mérida Participa critican a Osuna de vulnerar la voluntad del Pleno tras lo acordado respecto al problema del camalote

Mérida

www.nosolomerida.es | Desde ambas formaciones critican la voluntad de Osuna de saltarse un acuerdo plenario para hacer primar su postura sobre la de los demás grupos de la oposición, abriendo la vía a una senda tan imprevisible como peligrosa, a saber, la de que los Plenos carezcan de sentido si el alcalde no está de acuerdo con lo acordado.

La decisión de Antonio Rodríguez Osuna de solicitar unánimemente la intervención de la UME en el problema del camalote, a pesar del acuerdo del pleno expresado en sentido contrario, pone de relieve el desprecio del PSOE por las decisiones tomadas por el Pleno municipal como máximo órgano de expresión y representación del Ayuntamiento de Mérida.

Con esta actitud, lejos de poner en práctica esa política de diálogo que prometió en campaña electoral, el hoy alcalde no sólo muestra la actitud del que se cree  en mayoría, despreciando el papel de la oposición, sino que también supone un desagravio a las nociones más básicas del juego democrático.

Tanto en IU como en Mérida Participa somos conscientes de la necesidad de poner todos los medios necesarios para atajar la plaga del camalote. Desde IU y Mérida Participa entendemos que la intervención de la UME no es necesaria, puesto que no dispone de medios, para esta circunstancia en concreto, que no se encuentren a disposición del resto de los organismos y administraciones competentes en la materia. Además, consideramos que esta posibilidad planteada por el PSOE se encuentra ya cerrada, por lo que toca actuar con celeridad en una alternativa que posibilite no una actuación esporádica, sino un trabajo planificado, coordinado y eficiente al respecto.

Esta decisión resulta aún más injustificada desde el momento en el que en ningún caso el alcalde se encontraba en la obligación de someter esta decisión al Pleno del Ayuntamiento, por lo que su negativa a no respetar esta decisión manifiesta una actitud tan autoritaria como infantil. Prueba de ello es que cuando el PSOE no consigue el apoyo de los demás para sacar sus propuestas opta, en lugar de hacer autocrítica, por culpar a la oposición, recurriendo al victimismo como mecanismo de defensa y de explicación de sus propias limitaciones para el diálogo y para la búsqueda de acuerdos.

Por todo ello, le pedimos al PSOE y, en particular a Osuna, que deje de utilizar políticamente el camalote y que respete las decisiones adoptadas por el pleno, porque en eso consiste la democracia.

 

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 454 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us