El PP exige explicaciones al SES por negarle una cita de alergología a una paciente del Área de Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, José María Saponi, ha exigido explicaciones al Servicio Extremeño de Salud tras conocer, a través de un escrito firmado por la gerente del Área de Mérida, Irene Valle, que se ha negado una cita a una paciente, que había solicitado ser vista en el servicio de alergología.

En declaraciones a los medios de comunicación, Saponi ha informado de que en el citado escrito, la gerente le indicaba literalmente a la paciente que “no es posible facilitarle la cita en estos momentos”, “como consecuencia de la sobrecarga asistencial que soporta dicha especialidad”.

En este mismo escrito, emitido en respuesta a una reclamación interpuesta por la afectada, la gerente del Área de Mérida invitaba a la paciente a acudir a su médico de cabecera en caso de que “su situación clínica variara”, para “ser derivada de manera urgente”, ha detallado.

“Me gustaría saber qué opina el defensor de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura ante un documento oficial, que firma una gerente de área, en el que se indica que no es posible darle una cita a un paciente extremeño en el momento actual”, ha comentado el portavoz sanitario del GPP.

En esta línea, ha preguntado si esta misma situación se está produciendo en el resto de áreas sanitarias del SES y en otras especialidades con gran demanda, y ha reclamado conocer el funcionamiento de las agendas para citas con los especialistas que, tal y como ha recordado, “deben estar abiertas por el periodo de un año” y, según el escrito, “ya están colapsadas” en el mes de febrero.

“Aquí la solución es fácil”, ha dicho y ha explicado que para atajar esta problemática el SES “debe aumentar el número de efectivos” y, además, en el caso concreto de la paciente afectada por este caso, “darle una solución concreta”, a través de una derivación a otra área de salud o a un centro sanitario con el que el SES tenga un concierto.

“Quiero creer que la paciente está incluida en las listas de espera” y “no está en el limbo”, ha señalado y ha reiterado la “necesidad” de que el SES ofrezca explicaciones porque, en base a lo recogido en la Ley de Tiempos de Respuesta sanitarios, “si un paciente es preferente tiene que ser citado en 15 días y, si no lo es, en un plazo máximo de 30 días”, ha concluido.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 586 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us