La Fundación Extremeña de la Cultura apoya el proyecto 'Voces de un museo', que se estrena la próxima semana en Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | La Asociación Cultural 'La Voz Cantante', en colaboración con la Junta de Extremadura, a través de la Fundación Extremeña de la Cultura, la Diputación Provincial de Badajoz, la Fundación Caja Badajoz y el Ayuntamiento de Mérida, ha presentado este viernes, en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, el proyecto 'Voces de un museo', que, bajo el título 'La voz de los Dioses', se estrenará el 1 de marzo.

En el acto han estado presentes, entre otras personalidades, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; la concejal de Cultura del Consistorio emeritense, Ana Aragoneses; el director del Museo Nacional de Arte Romano, José María Álvarez, y Nuria Luengo, en representación de 'La Voz Cantante'.

'La voz de los Dioses' es una producción totalmente extremeña, en formato de visita guiada lírico-dramática, que cuenta con la participación de cantantes, actores y músicos y que evocará la historia, la mitología y la tradición que surge del contenido artístico del Museo Nacional de Arte Romano.

Embed Embed this video on your site

Su estreno, el próximo martes, se llevará a cabo en el centro museístico emeritense, que cumple treinta años en sus actuales instalaciones, durante dos pases, con aforo limitado, a las 19:45 y 21:45 horas. Las personas interesadas en asistir deberán reservar previamente su plaza en el propio museo.

Las diferentes piezas de la propuesta serán introducidas y destacadas mediante escenas dramático-musicales que persiguen ofrecer a los visitantes una nueva forma de acercarse a los contenidos del Museo, una inmersión que hace posible experimentar sensaciones y vivencias que, sin duda, no pueden alcanzarse con la sola visión.

INICIATIVA NOVEDOSA

En relación con esta propuesta, García Cabezas ha indicado que se trata de una "nueva iniciativa muy interesante" y ha añadido que "complementa con arte el arte que ya albergan nuestros museos, que llena su vida de más vida, que nos refuerza la gran experiencia que ya es visitar nuestros museos".

'La voz de los Dioses' se concibe como la primera fase del proyecto 'Voces de un museo', que la Asociación Cultural 'La Voz Cantante' quiere desarrollar a largo plazo. Algo que la secretaria general valora muy positivamente, al mismo tiempo que avanza que "estamos trabajando para que este tipo de propuestas no sean una novedad en nuestros museos, sino que se vayan incorporando a su actividad habitual".

Según García Cabezas, la Junta de Extremadura quiere mejorar la gestión y reforzar el protagonismo de los museos que dependen del Ejecutivo extremeño, entre los que se encuentran "entidades imprescindibles de nuestro panorama cultural", como el Museo de Cáceres, el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo o el Vostell-Malpartida, entre otros.

'La voz de los Dioses' se basa en una idea y guión de Nuria Luengo y del dramaturgo Miguel Murillo, con textos escritos por este y, bajo la dirección artística de Alberto Barba, concibe el Museo Nacional de Arte Romano como una senda atemporal que une el mundo de los hombres con el Inframundo y el mundo mitológico que los visitantes recorren.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1236 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us