Sanmartín: “FCC desplaza trabajadores de la plantilla de Mérida a trabajar a Badajoz”

Entrevistas - Entrevistas

www.nosolomerida.es | No adscrito, es una definición muy grosera

¿Qué es un concejal no adscritos?

María Antonia Sanmartín, concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Mérida,  nos cuenta en la situación que se encuentra actualmente, desde que fue expulsada de Ciudadanos y dejó de pertenecer al Grupo  municipal.

Sanmartín no ve claro las formas y maneras de actuación que se ha llevado con su expulsión y rápida actuación del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. El expediente del partido continúa su trámite y aún no han recibido el definitivo, por lo tanto hay algunas cuestiones que no están claras. Muchas personas conocen el proceso de lo acontecido en Ciudadanos Mérida,

En esta entrevista no tratamos sobre la sentencia que se dio a conocer poco después de realizarla, pero, María Antonia Sanmartín, nos llamó unas horas después y nos informó sobre lo que hará una vez que la ha conocido, nosotros ya le ampliaremos esa información en otra ocasión.

Las cosas cambian, de ser miembro de un grupo a no adscritos, al alcalde le faltó tiempo para dar paso a las nuevas maneras de representación. Se pierde el despacho de trabajo, al ´asistente´.  Desde alcaldía le han dado una solución, aunque no creo que sea la acertada ni definitiva, habrá que cambiar algunas. Un concejal debe estar informado de todas las cuestiones y no pueden quedar fuera de las comisiones a los concejales, necesitamos conocer y participar en todas las comisiones para poder hacer nuestro trabajo. El alcalde, Rodríguez Osuna, nos manifestó en una entrevista que los concejales podrán participar en todas las comisiones, de momento Sanmartín no ha podido y no tiene conocimiento . Cualquier Grupo debe tener asistente para poder trabajar, sin embargo los no adscritos no tenemos ni despacho, nos dan los documentos y para casas.  


Cuatro mil y pico de euros desde junio a diciembre

Preguntada por cuánto cobraba una concejala, portavoz del Grupo, asistencia a plenos y comisiones le han reportado a María Antonia Sanmartín algo más de cuatro mil euros “cuatro mil y pico” manifiesta.  Al perder los derechos, ya citados, la cifra a percibir por un concejal estará aproximadamente en la mitad de la cantidad, ya se verá.

Sobre la subida de sueldo a los trabajadores de confianza del alcalde “ya se verá cuando salga si eso afecta o no a la situación económica del Ayuntamiento”  señala Sanmartín.

Los servicios sociales deben contar con una partida muy importante, la situación así lo requiere. Tantas ferias, fiestas están bien pero ahora mismo hay otras prioridades. Impulsar el trabajo son las prioridades de Sanmartín en los próximos presupuestos.

Habrá que estar pendientes sobre el convenio con los campos de la Federación, el compromiso es que el Ayuntamiento no se va  gastar ni un solo céntimo. De la polémica de la limpieza de FCC abre una nueva línea, polémica, “lo que sí que sé es que personal de FCC que están en la plantilla de Mérida lo llevan a trabajar a  Badajoz” es una información que le han contado que aún no ha podido comprobar pero ella continuará hasta comprobar lo cierto que existe en esa cuestión.  

Estas y otras muchas cuestiones se han abordado en esta entrevista en profundidad que puede oír completa en el reproductor.

 

 

Entrevista completa: Embed Embed this video on your site

 

 

 

NOTA: Como nos hemos comprometidos con nuestros oyentes en la entrevista, hacemos referencia a las declaraciones del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, a la participación de todos los concejales a las comisiones, pueden escucharla en el reproductor de audios de este enlace desde el minuto 8,00

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 490 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us