Mérida Participa crítica la negativa de Rajoy mientras el camalote devora el Guadiana

Mérida

www.nosolomerida.es | Mérida Participa no entiende la negativa del Gobierno central a prestar la ayuda necesaria para combatir el camalote, una plaga dañina tanto para el ecosistema del río Guadiana como para la economía que de éste se deriva en tanto que, de no haber una rectificación urgente por parte del ejecutivo en funciones, la situación corre el riesgo de ser irreversible.

Llegada la época del año propicia para combatir el camalote, con la bajada de temperaturas y las primeras heladas, el Gobierno de Mariano Rajoy ha optado por darle la espalda a este grave problema de nuestra ciudad y región, negándose a la petición de la Junta de Extremadura de que se apruebe la llegada de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para intensificar el trabajo y unificar esfuerzos antes de que la situación vuelva a ser incontrolable con la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas.

Desde la aparición del camalote, en septiembre de 2005, se han invertido 26 millones de euros provenientes de fondos estatales. Cantidades elevadas de dinero público que no han servido para controlar esta plaga, que requiere no tanto de inversiones sino de mayores dosis de trabajo coordinado y planificado. Y es ahora el momento idóneo para combatirlo, porque a la llegada del frío hay que sumarle el hecho de que esta planta invasora se encuentra al descubierto por el descenso del caudal del río tras la apertura de la presa de Montijo.

Por todo ello, desde Mérida Participa instan a que el Gobierno central reconsidere su postura y deje de dar la espalda a Extremadura y a Mérida mientras el camalote devora el río Guadiana, para lo que es necesario que el gobierno en funciones del PP deje de actuar como lo ha hecho durante toda su desastrosa legislatura: mirando para otro lado como quien espera a que los problemas se aburran, decidan por si solos marcharse y dejar de serlo.

Lo único que le falta al comunicado de prensa de Mérida Participa es ponerse a disposición de la Junta de Extremadura para apoyar la petición que han realizado los dirigentes regionales. Em este tipo de actividades lo mejor es no salir de protagonistas para aprovechar el trabajo de otros para éxitos personales o partidistas. El camalote es un problema de todos y al unísono debemos apoyar iniciativas que son buenas para la sociedad,  con una frase o eslogan que dijera "TODOS CON LA JUNTA PARA EXIGIR QUE LA UME INTERVENGA EN EL PROBLEMA DEL CAMALOTE".

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 798 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us