Mercedes Carmona nombrada Concejala Delegada de Recursos Humanos

Mérida

www.nosolomerida.es | Además mantendrá sus competencias en Servicios Sociales.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha nombrado, por medio de un decreto firmado esta mañana, a Mercedes Carmona como nueva delegada de Recursos Humanos.

Carmona seguirá además con sus actuales responsabilidades al frente de la delegación de Servicios Sociales. Además, en el próximo pleno municipal, que se celebrará el 25 de febrero, tomará su acta de concejal Catalina Alarcón, tras la renuncia de Francisco José Bustamante. Alarcón será nombrada delegada de Formación, Escuelas taller, Planes de Empleo y asumirá las competencias de Migraciones y Cooperación, actualmente en manos de Mercedes Carmona, y del Albergue Municipal, que correspondían a Carmen Yáñez.

“El resto de delegaciones se mantienen igual” ha dicho el alcalde que ha adelantado que “queremos reestructurar la situación de los recursos humanos del Ayuntamiento y para ello se van a incorporar a esta delegación un jurista y un economista de la plantilla municipal”.

“El objetivo es conocer realmente el gasto en Personal del consistorio pues lo que se paga en nómina no corresponde con lo presupuestado debido a que hay plazas vacantes sin cubrir que están dotadas económicamente”.

CAMALOTE

A preguntas de los periodistas, el alcalde ha señalado que “fui el primero en alertar sobre la situación del camalote en el río Guadiana y no solo apoyamos sino que instamos, tal y como ha hecho la Junta, a que la Unidad Militar de emergencias intervenga porque ahora estamos en un momento idóneo debido a las bajas temperaturas y a que la Confederación Hidrográfica ha vaciado gran parte del cauce para realizar labores de limpieza”.

 

 

DECRETO DE ALCALDÍA

Tras la constitución de la actual Corporación Municipal el día 13 de Junio de 2.015 y resultado elegido Alcalde-Presidente de la misma quien suscribe, en aras a una mayor eficacia y celeridad en el funcionamiento de esta Administración, se procedió a una distribución de las competencias inicialmente atribuidas por la legislación a los Alcaldes que sean delegables.

Una de las competencias objeto de delegación fue la Jefatura superior del Personal, con todo el catálogo de funciones correspondientes. Inicialmente fueron atribuidas a un Concejal, Francisco José Rangel Bustamante, el cual ha renunciado al cargo y comunicado al Pleno Municipal que ha tomado conocimiento de la renuncia el pasado día 4 de febrero de 2016.

Por ello, teniendo en cuenta que la organización del Ayuntamiento de Mérida se rige por las disposiciones del Título X de la Ley 7/85, de 2 de abril (LBRL), como consecuencia de la aprobación en la Asamblea de Extremadura de la Ley 8/2004, de 23 de diciembre, y en uso de las atribuciones que me son conferidas por el art. 124,4 de la LBRL y art. 43,3,4 y 5 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales (ROF), aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, por el presente,  

Osuna decreta:

Primero.- Nombrar a María de las Mercedes Carmona Vales, Concejala Delegada de  Recursos Humanos.

Segundo.- La delegación en materia de Recursos Humanos es de carácter genérico e implica totalidad de las funciones atribuidas a la Alcaldía en el art. 124,4,i) LBRL (Ejercicio de la superior dirección del personal al servicio de la Administración municipal), así como la de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros, en los términos del art. 43,3 del ROF.

En concreto, se delegan las competencias desarrolladas en el art. 41,14 del ROF, que no entren en contradicción con el Título X de la LBRL, y, en particular, el desempeño de la Jefatura superior de todo el personal de la Corporación y, como Jefe directo del mismo, ejercer todas las atribuciones en materia de personal que no sean de la competencia del Pleno, Junta de Gobierno Municipal o de la Administración del Estado y, en particular, las siguientes:

*   Efectuar las convocatorias derivadas de la oferta anual de empleo público, y nombrar funcionarios de carrera de la Corporación, a propuesta del Tribunal, a los que superen las correspondientes pruebas.

*   Resolver las convocatorias y concursos para la provisión de los puestos de trabajo.

*   Contratar y despedir al personal laboral de la Corporación y asignar al mismo a los distintos puestos de carácter laboral previstos en las correspondientes relaciones aprobadas por la Corporación, de acuerdo con la legislación laboral.

*   Nombrar y cesar al personal interino y eventual en los términos previstos en la legislación vigente.

*   Ordenar la instrucción de expedientes disciplinarios y apercibir y suspender preventivamente a toda clase de personal.

*   Premiar y sancionar a todo el personal de la Corporación, salvo que la sanción consista en la separación del servicio o el despido de personal laboral. Para los funcionarios de habilitación nacional se estará a lo dispuesto en su normativa reguladora.

*   La declaración de situaciones administrativas, así como la jubilación de todo el personal.

*   La asignación individualizada del complemento de productividad y de las gratificaciones, conforme a las normas estatales reguladoras de las retribuciones del personal al servicio de las Corporaciones locales.

Las anteriores delegaciones de competencias serán compatibles con las que pudiera conferirle la Junta de Gobierno Local, de conformidad con el art. 127,1,h) y 2 de la LBRL.

Tercero.- Las Delegaciones conferidas requerirá para su eficacia la aceptación de la Concejala Delegada, que se consignará en la notificación del presente Decreto.

Cuarto.- La Concejala Delegada queda obligada a informar a esta Alcaldía, a posteriori, de la gestión y disposiciones que dicte, y, previamente, de las decisiones de transcendencia, en los términos previstos en el art. 115 del R.O.F.

Quinto.- Dar cuenta del presente Decreto al Excmo. Ayuntamiento Pleno en la primera sesión que celebre y publíquese su contenido en el Boletín Oficial de la provincia de Badajoz.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 676 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us