La Asamblea vuelve a aprobar reducir de 16 a 10 los festivos del comercio, ya se aprobó en la pasada legislatura

Extremadura

www.nosolomerida.es | La medida, presentada por los regionalistas la pasada legislatura fue aprobada el 14 de octubre de 2014, afecta a Badajoz, Cáceres, Mérida y Moraleja, que fueron declaradas zonas de afluencia turística en el Consejo de Comercio. La iniciativa sale adelante con los votos del PSOE, IU y Prex-Crex. El PP deja la decisión en manos del sector, que se reunirá este otoño

El pleno ha aprobado por mayoría absoluta (37 votos a favor y 28 en contra) la modificación de la Ley de Comercio para, como solicitó el Grupo Socialista, reducir de 16 a 10 los festivos en los que el comercio puede abrir en la región. Los socialistas defienden que con esta medida se atiende la petición mayoritaria del sector en la región y recuerdan la necesidad de aprobar de inmediato el nuevo presupuesto para desarrollar medidas de impulso al sector comercial.

El pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado en su sesión de hoy la modificación de la Ley 3/2002, de 9 de mayo, de Comercio de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Lo ha hecho por mayoría absoluta de la cámara (37 a favor y 28 en contra) con los votos a favor del Grupo Socialista, promotor de la modificación, Podemos y Ciudadanos y en contra del Partido Popular. Básicamente,  la modificación permitirá la reducción de 16 a 10 días los festivos que puede abrir el comercio en la región.

En su intervención en el pleno, el portavoz de Comercio del Grupo Parlamentario Socialista, Andrés Moriano, ha asegurado que “la cámara ha entendido la reivindicación mayoritaria, casi unánime, de los representantes de las asociaciones y organizaciones del comercio minorista de la región”. En ese sentido, el diputado socialista ha afirmado que “con la modificación de la ley, logramos conjugar la combinación de intereses, formatos y modelos comerciales distintos”.

Con la modificación de la ley, los socialistas aspiran a poner en pie un marco flexible en horarios y días de apertura, laborables o festivos, que satisfaga a los consumidores, que no perjudique a la productividad, que vele por los derechos de los autónomos, de los pequeños comerciantes y de los trabajadores del sector comercial.

Según el portavoz socialista, “la supervivencia del comercio minoristas es clave para nuestro sistema productivo, todos sabemos de su importancia en nuestra economía. Hoy, con esta modificación de ley, hemos hecho un buen trabajo en beneficio de este sector”.

Por último, Moriano ha apuntado “la importancia de contar, sin dilaciones innecesarias, de unos nuevos presupuestos en la región que posibilite la puesta en marcha de las medidas que el sector del comercio espera”.

COMPARTIR:

Credy ES CPL

Libertex INT CPS

ChicMe.com INT

Aliexpress INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1270 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us