Campaña de recogida de firmas contra el cierre de la Mina de Aguablanca Los Mineros de Aguablanca solicitamos que no se cierre la Mina de Aguablanca, en Monesterio, en el sur de la provincia de Badajoz.

Opinión - Cartas

www.nosolomerida.es | La Empresa adjudicataria del proyecto, Río Narcea Recursos, S.A, perteneciente a la multinacional minera Lundin Mining ha anunciado su intención de cerrarla y abandonar los más de 3 millones de toneladas de mineral extraíble que está asegurado que aún hay en la mina.

Esto conllevaría la eliminación de nuestros 170 puestos de trabajo pertenecientes a la empresa, así como de otros 300 puestos de trabajo subcontratados directamente y multitud de actividades indirectas que dan riqueza a la comarca, que engloba varios pueblos de las provincias de Badajoz, Huelva y Sevilla.

Nuestra comarca tiene pocas oportunidades de trabajo y tenemos que aprovechar uno de los recursos naturales que generan empleo en la zona.

En definitiva, solicitamos al Ministerio de industria, Energía y Turismo, a la Junta de Extremadura y a la Junta de Andalucía:

+ Que la Mina permanezca abierta.

+ Que se exploten racionalmente y de forma MEDIOAMBIENTALMENTE RESPONSABLE los 3 millones de toneladas de material, que tiene un valor de mercado de unos 200 Millones de Euros.

+ Que ese alto valor del mineral como recurso natural sea aprovechado y revierta en la comarca de la que se está extrayendo, no sólo engrosando los bolsillos de una multinacional minera.

+ Que se asegure que la empresa adjudicataria no abandone los obligados trabajos de REGENERACIÓN MEDIOAMBIENTAL. No queremos una empresa que se marche y deje nuestros paisajes destrozados.

Todas las familias que vivimos de esta explotación minera os agradecemos que os suméis a nuestra petición, que sólo pretende garantizar un presente para nuestros hijos y un mejor futuro para todos los habitantes de nuestra comarca.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 500 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us