Mérida Participa insta a Osuna a replantearse el acuerdo con la Federación Extremeña de Fútbol

Mérida

www.nosolomerida.es | Desde Mérida Participa instan al Equipo de Gobierno a que reconsideren la vigencia del convenio firmado con la Federación Extremeña de Fútbol, según el cual queda regulada la cesión de uso municipal de los campos de la Federación a cambio de que, según lo recogido en el convenio, el Ayuntamiento se haga cargo de los gastos de conservación y mantenimiento de unos campos que, recuerdan, no son de titularidad municipal.

Desde la organización política desaprueban los términos de este convenio, dado que exime a la FExF de invertir en la mejora de unos campos que son de su titularidad con un convenio que pretende la cesión exclusiva de los campos al Mérida A.D., pues desencadenan un agravio comparativo con las instalaciones deportivas municipales y otros clubes de la ciudad, respectivamente. Además, consideran que la ciudad de Mérida no es tomada en serio con este convenio, ya que muestran su disposición, pese al delicado estado de las arcas municipales, de asumir con dinero municipal el mantenimiento de unos campos que no son nuestros, mientras que en otras localidades como Badajoz o Llerena la Federación está invirtiendo millones de euros en la construcción de nuevos campos. La formación política se pregunta: ¿Por qué la FExF construye campos nuevos en otras ciudades y no se digna a mantener los que ya tiene en Mérida?

A estas consideraciones hay que sumarle las últimas informaciones aparecidas en prensa hoy sobre la detención de Pedro Rocha, presidente de la FExF y uno de los firmantes del citado convenio, y de Alberto Montes, entre otros, a causa de la investigación de la presunta manipulación de votos durante las elecciones que celebró la FExF en 2013. Sobre este proceso comparten la valoración del hoy Alcalde que, como Portavoz de Deportes del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, el 14 de noviembre de 2013 denunció (la portavoz de Deportes en aquella época era la regionalista Fernanda Ávila, que fue la que comenzó la denuncia y solicitó una Comisión de Investigación. Siendo la diputada de Regionalistas PREx CREx; Fernanda Ávila, la que llevó el mayor peso de la mencionada Comisión -toda la información en la hemeroteca de la Asamblea de Extremadura, anterior Parlamento de Extremadura. La Comisión finalizó sin consecuencias, pero sabiendo que la Justicia si podría resolver los infinitos incidentes demostrado en las múltiples comparecencias) la existencia de un posible fraude electoral en la FExF y, con ello, poniendo en cuestión la elección de Pedro Rocha como presidente de la FExF, personalidad y entidad con la que, sin embargo, ahora se firma un convenio cuyos términos beneficiosos para la Federación no comparten.

Desde Mérida Participa consideran que estos nuevos acontecimientos hacen más necesaria la revisión y/o anulación del convenio y reiteran la exigencia de que se exija a una FExF rodeada de escándalos que cumpla sus compromisos para que, por fin, tengamos unos campos a disposición de todos los usuarios que requieran de estas instalaciones para su uso y disfrute

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 907 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us